Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fin al copago de los enfermos mentales del Hospital Psiquiátrico

Imagen de la reunión de Jorge Rodríguez con los familiares de los residentes del hospital psiquiátrico.

elDiariocv

València —

“Eestamos muy contentos por ustedes y por hacer justicia”, así se manifestaba el presidente de la nueva Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ante los familiares de los pacientes ingresados en el Hospital Psiquiátrico de Bétera, en la reunión en la que les ha anunciado que la institución provincial eliminará a partir del 1 de enero la tasa que estaba cobrando a los enfermos que están ingresados en el centro.

Rodríguez afirma que la medida busca “que haya una igualdad real” y eliminar “esos obstáculos que hacen cada vez más difícil que un enfermo mental se vea sometido no a un pago sino un repago”. El presidente provincial resumía que “al fin y al cabo ustedes ya pagan sus impuestos”, y que “no deben pagar más por necesitar este servicio que es necesario y que debe ser público, independientemente de los ingresos que tenga la familia de cada una de las personas que hay en el psiquiátrico”.

La nueva diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, afirmaba que el servicio del psiquiátrico “debe ser gratuito, público y universal”, y avanzaba que se mantendrá el contacto con los familiares “para ver el futuro de la organización de Salud Mental en la Comunitat, atender sus sugerencias y que tengan la tranquilidad de la asistencia a estos enfermos”.

Etiquetas
stats