Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

DreamHack, el festival de los videojuegos reúne a 40.000 personas en la Feria de Valencia

Joan Ribó se entrega a los videojuegos en el DreamHack

elDiariocv

El festival digital más grande del mundo, DreamHack, ha abierto este jueves sus puertas en Feria Valencia, en la que es su única parada en España. Alrededor de 40.000 visitantes procedentes de más de 25 países se dan cita en la capital del Turia para disfrutar de los videojuegos y la tecnología durante los cuatro días de duración del evento.

Este foro, a cuya inauguración ha asistido el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ofrece 10 gigas de conexión, proporcionados por su principal patrocinador, Movistar, y cinco torneos de eSports en los que se repartirán un total de 175.000 euros en premios. Además, en su LAN Party, 3.000 personas se conectarán de forma simultánea a la red del festival a través de sus propios dispositivos.

Asimismo, la fiesta del ocio digital cuenta, entre otros servicios, con un área dormitorio donde se alojan los asistentes; espacios con oferta de restauración; tiendas; una 'Zona Expo' donde las empresas colaboradoras del festival muestran sus novedades en videojuegos; zona LAN para conectarse a internet, son espacios reservados a youtubers donde sus seguidores podrán conocerlos y jugar junto a ellos; y la zona de eSports donde tendrán lugar los torneos, uno de los principales atractivos del evento.

Todo ello para acoger a las decenas de miles de asistentes que se unen en Valencia a un evento cuyos orígenes se remontan a 1995 en Suecia y que ahora mismo se celebra en nueve países, como Estados Unidos, Rumanía o Canadá. Las competiciones serán retransmitidas online en diez idiomas para una audiencia de 5 millones de internautas de cuarenta países.

Según han explicado desde la organización, el DreamHack es producto del arranque del fenómeno de los eSports y los videojuegos online y la profesionalización de sus jugadores. Heredero del conocido Campus Party, constituye además una oportunidad para diversas empresas del sector de las tecnologías de mejorar su posicionamiento de marca.

Entre luces, videojuegos y música, Ribó ha recorrido las instalaciones acompañado por el presidente de Feria Valencia, José Vicente González. “Nada más llegar, me ha llamado mucho la atención la gran cola de personas jóvenes, muchas de ellas con sus ordenadores, algunas muy, muy jóvenes que seguro que han tenido que pedir permiso a sus padres”, ha comentado el primer edil tras pasear por la Zona 'Expo' y la zona LAN, donde ha podido probar algunos videojuegos y hablar con miembros del personal.

El alcalde ha querido destacar la relevancia del evento para la ciudad. Por una parte, porque el sector de los videojuegos “está evolucionando con un crecimiento que podríamos calificar de explosivo, yo creo que eso es muy importante que esté en Valencia, y creo que de alguna manera plasma la imagen de Valencia a todo el mundo al que se está retransmitiendo”, ha afirmado.

Y por otra parte, porque cada vez se producen más videojuegos en la ciudad y es importante, a su juicio, potenciar esta industria. “Yo creo que, de alguna manera, celebramos hoy que Valencia está en un lugar destacado en este ámbito y que de alguna forma Valencia está ocupando cada vez más un lugar importante en temas de producción de videojuegos y está comenzado a tener equipos propios, he podido saludar a alguno hoy, y esperemos que pronto tengamos más equipos propios que estén trabajando en este tema”, ha explicado Ribó a los medios.

González, por su parte, ha destacado que “para Feria de Valencia es importante este evento porque tiene una repercusión en todo el mundo que la sitúa como referente de las tecnologías más avanzadas”.

El también presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) ha señalado además que “este tipo de actividades son muy importantes para la creación de nuevos puestos de trabajo sobre todo porque no necesitan una gran inversión, la inversión es precisamente horas de trabajo, que es precisamente lo que la gente joven tiene de sobra y que además disfrutan haciéndolo”. Así, ha defendido la capacidad del sector de “potenciar una industria que puede estar en el centro de las ciudades” y ha sugerido que Ciutat Vella podría acogerla en algunas de sus calles “degradadas”.

Apuesta por los 'youtubers'

Una de las novedades principales de la edición es su apuesta por los youtubers conocidos, que cuentan en el área LAN con zonas para jugar al lado de sus seguidores, presentarán los torneos y protagonizarán muchas de las actividades de la agenda del evento.

Así, entre las personalidades famosas de la plataforma de vídeos con las que contará el festival, se encuentran 'Alphasniper', 'Doctorepollo', 'Apixelados', 'Narehop', 'Nexxuz', 'Pumuscor', 'Makiman' o 'Catacroquer'.

Este último ha sido el encargado, a las 12.00 horas, de dar el discurso de apertura y la cuenta atrás para el apagado de luces que marca el inicio del festival, coreado por los aficionados. El youtuber leonés ha afirmado estar muy contento de asistir por primera vez al Dreamhack y ha explicado que lo que más aprecia del evento es “la parte de poder jugar con los suscriptores, estar allí todos en una zona tranquila y pasárnoslo bien”. Además, ha añadido que le ha sorprendido mucho la envergadura del evento.

Etiquetas
stats