Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Castelló será la sede del nuevo Centro de Referencia Nacional para la formación en la industria cerámica

Un trabajador de la industria azulejera de Castelló.

Toni Cuquerella

0

El Centro Labora Formació de Castelló, abierto el pasado mes de julio, será el futuro Centro de Referencia Nacional en el área profesional de Fabricación Cerámica. Así lo decidió el viernes el Consejo de Ministros fruto de la firma en septiembre, de un convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la la Conselleria de Educación.

El objetivo de este centro es ser un referente formativo y tecnológico dentro del cluster industrial azulejero en Castelló a través de la elaboración de los certificados de profesionalidad de la familia profesional de Vidrio y Cerámica.

El Centro de Referencia Nacional se concibe como una institución al servicio de los sistemas de formación profesional. Su objetivo es facilitar una formación profesional más competitiva, respondiendo a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos y actuando como un referente orientador para el sector productivo y formativo.

Los Centros de Referencia Nacional se distinguen por programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación profesional, de modo que sirvan de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de la formación profesional.

La provincia de Castelló, en especial el área delimitada al norte por Alcora y Borriol, al oeste por Onda, al sur por Nules y al este por Castelló de la Plana, aglutina el 94% de la producción nacional de la industria de la cerámica.

En su conjunto, se estima que el sector cerámico español da empleo directo a unos 15.000 trabajadores en empresas que, en su mayoría, son de pequeño y mediano tamaño (dato de 2016). Se calcula que la industria genera más de 7.000 empleos indirectos.

Etiquetas
stats