Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feria València deja vacante la presidencia que será colegiada provisionalmente entre Conselleria, empresarios y Ayuntamiento

Feria València

Toni Cuquerella

0

La reunión para cerrar la presidencia de Feria València que han mantenido la Consellería de Economía con la Cámara de Comercio, CEV y el Ayuntamiento de València ha acabado con el acuerdo de que no habrá presidencia. Las instituciones han pactado dejar vacante el puesto hasta definir el nuevo modelo, y la función será repartida en una “presidencia colegiada” de los integrantes del Comité Ejecutivo, y también con delegación de competencias en el director general.

Tras la marcha del anterior presidente, José Vicente González, que tendrá lugar este mes de diciembre, se ha producirá la vacante por la renuncia de Vicente Lafuente (presidente de Femeval), y después de que tampoco se aceptara la posibilidad de que la asumiera el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata.

En la reunión entre las partes se ha acordado no presentar ninguna candidatura a la presidencia del Comité Ejecutivo, que será el que asumirá las funciones de presidencia, y que las desarrollará mediante reuniones en Pleno o en Comisión Permanente.

El Comité Permanente se configura como una “presidencia colegiada”, en la que estarán representadas la Conselleria, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la CEV. La representación institucional será delegada de forma solidaria entre las vicepresidencias del Patronato y del Comité Ejecutivo. Igualmente, se delegarán determinadas competencias en el Director General de la Feria, Enrique Soto.

Etiquetas
stats