Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Generalitat tiene “negociaciones abiertas con diez multinacionales” para que se instalen en el territorio valenciano

El president y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha participado en Nueva Economía Forum.

elDiariocv

València —

0

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado hoy que “hay negociaciones abiertas con diez multinacionales de sectores avanzados para que se instalen en la Comunitat Valenciana” y ha detallado que “hablamos de una inversión total de 24.4000 millones de euros y la creación de 43.000 empleos directos”. Así se ha manifestado el president en el foro Nueva Economía Forum celebrado este viernes en València durante el que ha remarcado que “la llegada de Volkswagen ha amplificado el potencial de la Comunitat Valenciana como espacio de inversiones y de crecimiento”.

En este sentido, Ximo Puig ha destacado que este momento valenciano se produce gracias a la estabilidad, la solvencia y la eficiencia del Consell y el esfuerzo de toda la sociedad valenciana, y ha apuntado que “se trata de no perder semanas y meses decisivos para nuestro futuro”: “Estamos compitiendo con las regiones europeas más avanzadas; por primera vez en la Historia, estamos en la vanguardia de las nuevas industrias; y estamos en condiciones de dar un salto de una magnitud desconocida”.

Asimismo, el líder de los socialistas valencianos ha marcado el objetivo de “crear 150.000 empleos en la próxima legislatura, en la línea de la dinámica de los últimos 4 años” y ha recordado que “en este tiempo gracias entorno económico de crecimiento, estabilidad y diálogo en la Comunitat Valenciana ha generado 450.000 nuevos puestos de trabajo”. Además, ha avanzado que “trabajaremos para seguir bajando el paro por debajo del 9% y converger en PIB per cápita con la media española gracias a la industria, la innovación y la productividad”.

En este sentido, Ximo Puig ha señalado que el próximo 28 de mayo se decide “si queremos volver al pasado o avanzar” y ha insistido en que “la Comunitat Valenciana no es un trofeo para nadie”: “Lo que ahora se decide es por donde va a transcurrir el crecimiento económico, por donde va a avanzar la Sanidad y la Educación”.

Apoyo a la empresa

Por otro lado, el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado que “en la próxima legislatura desplegaremos toda la potencia del autogobierno para potenciar nuestro tejido y facilitar nuevas oportunidades” y ha adelantado medidas como la puesta en marcha de un instrumento financiera para favorecer la inversión de empresas por valor de 500 millones de euros y la activación de bonos digitales que facilitarán la consultoría para la digitalización de las empresas valencianas.

Además, Ximo Puig ha adelantado el compromiso de “constituir una agenda agenda valenciana de productividad empresarial” para impulsar la productividad del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, así como el de impulsar un gran pacto energético que “nos permita avanzar en la soberanía energética”.

Con ello, ha defendido que “hemos trabajado para estimular al empleo, acompañar a la empresa en la actividad económica y crecimiento de la economía” y ha comparado que “mientras que en 2015 la Generalitat invertía 680 millones de euros para el estímulo de la actividad privada y el empleo, en 2023 serán 3.200 millones”.

Vivienda y familias

En esta misma línea, Ximo Puig ha afirmado que “la vivienda es un pilar del Estado de Bienestar y no puede ser solo un objeto de mercado, por eso actuaremos desde la cooperación público-privada para hacer un gran plan ”para garantizar la vivienda asequible“ y apostar por ”más viviendas públicas para el alquiler y la compra en toda la Comunitat Valenciana“.

Asimismo, el líder de los socialistas valencianos ha indicado que “debemos poner en la agenda la baja natalidad, es un desafío”, así ha insistido en que “de manera pionera en España las familias con dos hijos serán consideradas numerosas” y ha explicado que eso “conlleva descuentos y ayudas que podrían llegar a sumar un ahorro de hasta 1.000 euros al año”. En ese sentido, ha apuntado que “pondremos a las familias en el centro con políticas de protección social y ayudando a la mayoría”.

Financiación autonómica

En lo que respecta a la financiación autonómica, el president Ximo Puig ha afirmado que “jamás hemos dejado de insistir en esta cuestión” y ha destacado que “en la Comunitat Valenciana hemos trabajado unidos para exigir un cambio del modelo de financiación autonómica y hemos conseguido, desde el rigor, que en España ahora nadie dude de que la Comunitat Valenciana es la peor financiada”.

Así ha apuntado que “necesitamos un modelo de financiación que se ajuste a la suficiencia financiera y que se redistribuya de una manera justa” y ha remarcado que “queremos un cambio de modelo, pero no a cualquier precio”: “Vamos a acelerar la reivindicación, mirando al Gobierno, a la oposición y al resto de comunidades autónomas, esto es un problema de España”. 

Etiquetas
stats