Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Empresas valencianas estudian con Sanidad empezar a vacunar a sus empleados a principios de junio

Inoculación de la vacuna contra la COVID-19

Europa Press

0

Varias grandes empresas valencianas están estudiando junto a Sanidad la posibilidad de empezar a vacunar a su plantilla a partir de la segunda semana de junio, en sus centros y con sus propios servicios sanitarios, y respetando el grupo de edad en el que se encuentre la campaña general en cada momento.

Todas las firmas seleccionadas “deberán cumplir los procedimientos sanitarios que se están llevando a cabo para el resto de la población” (motivos de exclusión a la vacunación, tiempo entre la primera y la segunda dosis, entre otras), además de vacunar a su personal según la cohorte que se establece desde Sanidad y al mismo tiempo que se hace al resto de población. Es decir, vacunarán a sus trabajadores en función de la franja de edad que esté recibiendo la vacuna en el resto de la Comunitat, ha indicado la Conselleria en un comunicado.

Las personas que aparezcan en los listados facilitados por las empresas se excluirán de los listados de Sanidad (para no ser citados dos veces) y, quienes ejerzan las labores de vacunación en las firmas, recibirán formación por parte de Salud Pública para la administración de las dosis.

Según ha podido saber Europa Press, representantes de una veintena de grandes empresas y de Sanidad se han reunido este lunes para comenzar a planear esta campaña. En la reunión han estado presentes miembros de las propias empresas, la patronal y Conselleria.

Acuerdo con la CEOE

La consellera Ana Barceló, titular de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, respecto a la vacunación en empresas privadas colaboradoras, ha explicado que “la vacunación se realizará en 20 centros solicitados por diferentes empresas de la Comunitat Valenciana”. Barceló ha relatado que cualquiera de estos centros “deberá estar autorizados por Sanidad”.

Esta vacunación se preveía en el acuerdo 'Sumamos', firmado entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, la CEV y la Generalitat, que tiene como objeto facilitar la vacunación de los empleados de las firmas más importantes de la Comunitat Valenciana “sin tener que interrumpir la producción empresarial en un momento en el que el crecimiento económico es clave para recuperar la normalidad”, ha señalado Barceló.

Una de las compañías que ha participado es El Corte Inglés, que se ha ofrecido a vacunar a sus empleados, para lo que ha puesto a disposición el centro de Ademuz de València y el de Federico Soto de Alicante. En total, calculan que podrían vacunar a unas 7.500 personas con sus servicios médicos.

Etiquetas
stats