Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La peatonalización de las plazas de la Reina y del Ayuntamiento desviará las líneas de EMT València antes de Fallas

Panorámica de la plaza de la Reina

Carlos Navarro Castelló

0

Las peatonalizaciones de las plazas del Ayuntamiento y de la Reina, cuyos entornos quedarán restringidos al tráfico privado (salvo para residentes de las zonas peatonalizadas) a partir del 20 de marzo, provocarán importantes cambios en varias líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València.

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha explicado este jueves que las ocho líneas que en la actualidad suben por la calle de la Paz hasta la plaza de la Reina y siguen hacia la del Ayuntamiento (4, 8, 9, 11, 16, 28, 70, 71) desviarán su recorrido antes de Fallas por los habituales cortes de calles que genera la fiesta.

Sin embargo, estos cambios serán definitivos puesto que tal y como anunciaron Grezzi y el alcalde, Joan Ribó, el acceso a ambas plazas quedará restringido al tráfico privado a partir del 20 de marzo, cuando arrancarán los trabajos de peatonalización de la plaza del Ayuntamiento mediante una actuación blanda basada en la instalación de mobiliario urbano.

También quedará restringido el tráfico en la plaza de la Reina, por lo que el tráfico privado (salvo residentes) se desviará de la calle de la Paz por Poeta Querol. Para acceder al entorno de la Lonja, la única alternativa será el eje de la plaza San Agustín, San Vicente y María Cristina.

Grezzi ha explicado que el intercambiador de la EMT de la calle Xàtiva, cuyas obras acaban de iniciarse, estarán acabadas el 1 de marzo por lo que empezará a dar servicio con motivo de las fiestas falleras.

La línea lanzadera C1, que tendrá una frecuencia de paso de 4 minutos y funcionará con vehículos ecológicos, empezará a funcionar a partir del 23 de marzo. Esta será la única que atravesará la calle de la Paz, de San Vicente, y la plaza del Ayuntamiento para conectar los intercambiadores de la Porta de la Mar y de la calle Xàtiva.

Sin embargo, también accederán buses de la EMT a la plaza del Ayuntamiento desde Periodista Azzati y desde Marqués de Sotelo, ya que la parada ubicada en la esquina con la calle de las Barcas (junto a Caixabank) se mantiene.

La actuación incluye la peatonalización de la calle de Barcelonina y de la calle de la Sangre.

Etiquetas
stats