Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enric Morera evita pronunciarse sobre su continuidad al frente del Bloc

El dirigente del Bloc y presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera.

EUROPA PRESS

Valencia —

El secretario general del Bloc Nacionalista Valencià, Enric Morera, ha señalado este domingo que no tiene una decisión “tomada” sobre si se presentará para la reelección al cargo en el próximo congreso del partido, ya que según ha apuntado “no es una decisión personal, sino también de los compañeros del proyecto”, al tiempo que ha asegurado que se siente “con fuerzas e ilusión” ante “la nueva etapa política del valencianismo” en la que su formación “ha tenido un papel determinante” junto a la coalición Compromís, de la que forma parte.

“Mi decisión no está tomada”, ha declarado Morera, preguntado por si va a presentarse a la reelección como secretario general del Bloc en el próximo congreso, a celebrar dentro de unos meses. “Lo importante no es lo que cada uno de nosotros quiere, sino lo que piensan los compañeros del proyecto”, ha destacado el también presidente de las Corts Valencianes, que ha agregado: “Mi papel en esta nueva etapa es cooperar, ser útil para conseguir los objetivos del valencianismo en el contexto español”.

El secretario general ha asegurado sentirse “muy orgulloso del trabajo del Bloc”, y ha explicado que esta formación celebrará su Consell Nacional el próximo 9 de enero, en el que se fijará la fecha exacta y las ponencias políticas para el congreso, que será en primavera.

Morera ha añadido que el Bloc “contribuye a fortalecer Compromís”, la coalición de la que forma parte como fuerza con más afiliados. A través del “grupo parlamentario propio en el Congreso, junto con Podemos, se debe llegar a un Pacte del Botànic a nivel de España”, ha concluido.

Etiquetas
stats