Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Erradicación de la competencia desleal y desregulación de las rebajas, retos del pequeño comercio valenciano

Compras en el pequeño comercio

Carlos Navarro Castelló

0

Confecomerç CV (CECOVAL+COVACO) celebró este martes por la tarde su Asamblea Constituyente, en la que han sido designados los miembros que formarán parte de los órganos de gobierno, Junta Directiva y Comité Ejecutivo.

Rafael Torres ha sido elegido presidente, tras la decisión anunciada por Cipriano Cortés en la reunión, de dejar la máxima representación, por motivos personales, no pudiendo atender con dedicación plena la ejecución del proyecto que inició, cediendo así esta responsabilidad, tras haber logrado con éxito dar el primer impulso a la organización.

El acto ha contado con la presencia de la Secretaria Autonómica de Economía, Blanca Marín, el Director General de Comercio y Consumo, Natxo Costa, el Presidente de la CEV, Salvador Navarro, así como vicepresidentes de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana.

La Asamblea Constituyente de Confecomerç CV es el punto de arranque de la gran patronal del Comercio de la Comunitat Valenciana, que aúna a 175 organizaciones (asociaciones y federaciones territoriales y sectoriales), integrando en su seno a la mayor representación del comercio de la autonomía.

En este sentido, destacar que la patronal impulsada por CECOVAL y COVACO, ahora ya en adelante Confecomerç CV, ha permitido obtener la máxima representatividad con 8 de cada 10 pymes, micropymes y autónomos asociados de la Comunitat, por lo que se erige como la organización referente de la Comunitat Valenciana, que vela por la defensa de los intereses de los empresarios del comercio.

Destacar que los miembros de la Junta Directiva, encabezada por Rafael Torres como Presidente son los siguientes: Vicepresidente 1º, Antonio Sáez López (Alicante), Vicepresidente 2º, Mauro Gómez Melia (Castellón), Vicepresidente 3º, Jose Luis Beltrán López (Valencia), siendo Tesorero, Juan Rodolfo Adsuara Clausell, Secretaria, Ligia Rodrigo Carreras y los vocales: Francisco Dasí González, Borja Ávila De Zarate, Mª Ángeles Cinos Marín, Antonio Escrivá Escrivá, Teresa Esteve Montoliu, Josefa Garri Pomares, Vicente Granell Prades, Pedro Izquierdo Sanz, Ignacio Larraz Mayordomo, Francisco Mora Picazo, Francisco Ortega Montes, Pedro Reig Marí, Rafael Vaello Campos, José Vicente Rosa Romero, Juan José Sellés Pérez, Pedro Soriano Solaz, Samia Tavares Guimaraes, Baltasar Vicente Muñoz y la secretaria general, Amparo Barroso Gómez.

El Comité Ejecutivo lo componen el Presidente, Rafael Torres, Vicepresidente 1º, Antonio Sáez López (Alicante), Vicepresidente 2º, Mauro Gómez Melia (Castellón), Vicepresidente 3º, Jose Luis Beltrán López (Valencia), siendo Tesorero, Juan Rodolfo Adsuara Clausell, Secretaria, Ligia Rodrigo Carreras y los vocales Rafael Vaello Campos, Pedro Izquierdo Sanz, Francisco Ortega Montes, Borja Ávila De Zarate, Francisco Dasí González, Pedro Reig Marí, Juan Juan José Sellés Pérez y Samia Tavares Guimaraes. La Secretaria General ha sido designada Amparo Barroso Gómez.

En la reunión se han ratificado los Estatutos que reflejan principios esenciales como la transparencia y en el que se recogen criterios prioritarios para la organización autonómica como es la “vertebración, proporcionalidad de representación de las tres provincias en los órganos de gobierno, siendo una de las finalidades fundamentales para la Confederación erigirse como la voz de todos y cada uno de los comercios de la Comunitat Valenciana”.

Cipriano Cortés ha destacado en su discurso el esfuerzo realizado por ambas organizaciones, tras el preacuerdo de colaboración firmado hace ahora un año, un “trabajo que representa la imagen de la unión, la cohesión, el crecimiento y la consolidación de Confecomerç CV como principal interlocutor, que pone en valor los intereses del sector, aportando soluciones tanto a nivel nacional, autonómico como local”.

Cortés ha resaltado la importancia del sector, que representa el 12% del PIB, con más de 50.000 empresas, que da empleo a más de 300.000 trabajadores y que genera un volumen de negocio anual superior a los 22.000 millones de euros.

En este sentido, ha manifestado la “necesidad de darle al comercio el lugar que se merece y poner en valor la función vertebradora y generadora de riqueza, potenciando la economía local de los municipios, abasteciendo y proporcionando servicio a todas las poblaciones, ensalzando nuestros productos singulares, y siendo uno de los principales motores de nuesta economía”.

Cipriano Cortés ha resaltado “la consecución de importantes logros en esta legislatura como es el tema de horarios, una cuestión que es un referente para futuros gobiernos, un ejemplo de que con voluntad política se puede alcanzar el equilibrio y la estabilidad con garantías jurídicas, si bien se ha referido a otros temas que quedan están pendientes de resolver como es: la erradicación de la competencia desleal, la aprobación del PATSECOVA, la reordenación de los miembros que forman parte del Observatorio de Comercio, la desregulación de las rebajas, y el impulso del sector para garantizar la digitalización e inmersión en la era digital”.

Rafael Torres ha manifestado que “se hacía necesario en la Comunitat Valenciana el tener una organización tan fuerte como la de Confecomerç CV, que pusiera en valor al segundo sector estratégico de nuestra autonomía, que defienda a las miles de pymes y micropymes del sector, al tiempo que reivindique ante la Administración, instituciones y fuerzas políticas, que exija, más ahora que tenemos ante nosotros un horizonte de unas próximas elecciones, acciones y medidas prioritarias para potenciar la competitividad de un tejido empresarial, el de la Comunidad Valenciana, formado por más de un 95% de pequeñas empresas, que generan empleo estable y de calidad”.

Torres ha manifestado que “estamos ante un nuevo escenario con el nacimiento de Confecomerç CV y nos encontramos ante unas circunstancias inmejorables para que todo el comercio sume fortalezas. Las puertas de nuestra Confederación están abiertas para que las organizaciones se integren y formen parte de nuestro proyecto, desarrollando así actuaciones conjuntas, en aras por alcanzar nuestros máximos objetivos”, ha señalado.

Etiquetas
stats