Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El espectáculo de Mongolia en Valencia se celebrará finalmente al garantizar la Policía Nacional la seguridad

La sala de La Rambleta donde se celebrarán las dos actuaciones de Mongolia.

Sergi Pitarch

Ha tenido que abrir la Delegación del Gobierno una investigación de oficio sobre las amenazas de la extrema derecha contra el espectáculo de Mongolia para que los organizadores del acto, el teatro privatizado La Rambleta, rectifiquen y finalmente accedan a programar la obra humorística prevista para los próximos 1 y 2 de diciembre.

Los gestores de la Rambleta se han reunido este viernes con miembros de la Delegación del Gobierno y la policía nacional que les han garantizado la seguridad y les han revelado que tenían ya un dispositivo previsto para los actos después de haber abierto una investigación de oficio tras las amenazas por redes sociales de esta semana. La Rambleta no había comunicado a la policía nacional la situación y no había tenido suficiente con el compromiso de la Policía Local de montar un dispositivo especial para los dos días de actuaciones.

Tras la reunión, La Rambleta ha decidido rectificar y seguir con la programación de los espectáculos de Mongolia este sábado y el domingo. “La Rambleta agradece el compromiso firme y la garantía de las autoridades públicas municipales y estatales en la evitación de incidentes durante el espectáculo, manifiesta su total colaboración con ellas en aras de garantizar su normal desenvolvimiento y hace público su deseo de que la discrepancia no se convierta en una arma arrojadiza que fracture nuestra sociedad”, han explicado en un comunicado.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han explicado que han abierto una investigación por las amenazas a través de las redes sociales y que tomarán declaración a las personas que han recibido avisos de personas de la extrema derecha. No se descartan detenciones una vez se hayan realizado las primeras pesquisas. 

Etiquetas
stats