Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esquerra Unida exige un conseller o no participará en el Gobierno valenciano

Rosa Pérez Garijo, Rubén Martínez Dalmau y el grupo parlamentario Unides Podem

Laura Martínez

0

Esquerra Unida solo participará del segundo Ejecutivo del Botànic si es con un conseller. La comisión del partido que dirige Rosa Pérez Garijo ha acordado exigir presencia en el futuro Consell con sus propias siglas, una postestad que sólo tienen los consellers. La formación considera “imprescindible” su presencia “con voz propia” en el Pleno del Ejecutivo autonómico.

En caso de que las negociaciones fueran por una vía distinta, la formación rechazará formar parte del Gobierno autonómico y ejercerá sus responsabilidades desde las Corts. Esquerra Unida, que forma parte del grupo parlamentario Unides Podem, obtuvo dos de los ocho representantes de la formación, Rosa Pérez Garijo y Estefanía Blanes.

La formación de izquierdas considera que su experiencia en los ayuntamientos y en la Diputación de Valencia demuestra que está preparada para asumir responsabilidades de gestión y cree que debería tener presencia en el Ejecutivo “para fortalecer la mayoría de izquierdas y visualizar su pluralidad”.

Para lograr dicho fin, EUPV quiere tener presencia y voz en todas las reuniones de negociación del Botànic, salvo en las que sean “protocolarias” de los candidatos a la Generalitat, donde cederán la representación al número 1 de la candidatura, Rubén Martínez Dalmau.

Etiquetas
stats