Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un exalcalde del PP logra la plaza de arquitecto técnico en un municipio gobernado por su partido

El exalcalde de Nules procesado por prevaricación, Mario García.

Lucas Marco

0

Mario García Báscones, el exalcalde de Nules procesado por prevaricación, ha logrado la plaza de arquitecto técnico del Ayuntamiento de Alcalá de Xivert - Alcossebre, un codiciado puesto funcionarial en el grupo A2, correspondiente a la escala de la administración especial y nivel 24.

García, del Partido Popular, logró la alcaldía en 2007 con los votos de un edil tránsfuga y retuvo el puesto durante dos legislaturas. El político castellonense, arquitecto técnico e ingeniero de edificación de profesión, también fue diputado provincial en la Diputación de Castelló. Hoy en día es el portavoz de la formación conservadora en Nules y está al borde del banquillo por un presunto caso de prevaricación por la reforma del tanatorio de la localidad.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Nules, según adelantó la Cadena Ser, ha dictado el auto de procesamiento contra el portavoz del PP y nuevo arquitecto técnico municipal de Alcalá de Xivert - Alcossebre. El procedimiento se inició en 2015 tras la denuncia del propietario de un tanatorio privado. Mario García aprobó la solicitud de licencia para unas obras de reforma del tanatorio en contra del criterio del área de urbanismo y del ingeniero municipal. El juez ve indicio de un presunto delito continuado de prevaricación de funcionarios públicos.

La plaza de arquitecto municipal la ocupaba desde hace años un interino. En el proceso selectivo para la provisión en propiedad de la plaza de arquitecto técnico municipal, el exalcalde del PP procesado por prevaricación obtuvo la mejor puntuación (32,54 de un total de 40 puntos) frente a las otras 11 personas que se presentaban a la prueba, incluyendo al interino que ocupaba la plaza hasta ese momento.

Etiquetas
stats