La Generalitat adquiere por 4,6 millones de euros la parcela de Parc Sagunt II en la que se construirá el Centro Integrado de FP ‘Campus Battery’
La portavoz del Consell y consellera de Hacienda, Ruth Merino, ha destacado que la Generalitat ha dado “un paso más” para agilizar la puesta en marcha de la futura fábrica de baterías de PowerCo con la adquisición por 4,6 millones de euros de la parcela sobre la que se construirá el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Campus Battery’ de Sagunto.
En declaraciones realizadas tras la reunión del pleno del Ejecutivo en la que se ha informado de esta adquisición, Merino ha subrayado el “firme compromiso” del Consell por acelerar las obras y lograr que “este proyecto estratégico para la Comunitat Valenciana sea una realidad cuanto antes”.
Merino ha explicado además que este centro formativo tendrá capacidad parar cerca de 400 estudiantes de especialidades centradas en la mecatrónica, química, automatización industrial y seguridad ambiental.
Como ha recordado, ya el pasado diciembre se publicó la licitación del proyecto y la ejecución de las obras de ‘Campus Battery’ por un importe de 35 millones de euros, y la voluntad del Consell es “agilizar cualquier trámite y avanzar cuanto más rápido mejor” para tener el proyecto en marcha.
En concreto, el Consell ha tenido conocimiento en el pleno de este martes de la adquisición directa, por parte de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública, de una parcela perteneciente al área logística de Parc Sagunt II, propiedad de Espacios Económicos Empresariales, para destinarla a la construcción del centro de FP ‘Campus Battery’.
El gasto que comporta la adquisición del inmueble asciende a 4.655.207 euros y el complejo formativo se ubicará en esta parcela, cuya superficie es de 21.600 metros cuadrados y que está situada junto a la futura fábrica de baterías de la multinacional PowerCo.
0