El Gobierno declarará zona de emergencia los espacios afectados por el incendio de Llutxent
Este viernes el Consejo de Ministros declarará las zonas afectadas por el incendio de Llutxent como zona de emergencia, según ha avanzado este miércoles el ministro de Fomento José Luis Ábalos.
Desde la Generalitat el presidente Ximo Puig ha afirmado que, en este asunto, la coordinación ha sido “absolutamente efectiva”, puesto que el día 14 de agosto se solicitó “una ayuda urgente” y dos días más tarde “ya se había producido la comunicación favorable” para destinar alrededor de un millón euros a impedir, sobre todo, “la desertización que puede provocar la erosión en las próximas lluvias”.
El jefe del Consell ha añadido que las ayudas del Estado “serán complementarias” a las de la Generalitat, y que, desde las instituciones, se llevarán a cabo las actuaciones necesarias para la restauración del patrimonio natural y para la compensación a municipios y particulares por los daños en bienes e infraestructuras.
Cabe recordar que el incendio forestal iniciado por un rayo el pasado 6 de agosto, en el término municipal de Llutxent quemó más de 3.000 hectáreas pertenecientes a 7 municipios: Llutxent, Ador, Barx, Gandia, Pinet, Quatretonda y Rótova
0