Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hospital privatizado de Dénia ofrece 1.500 euros a su plantilla por atraer nuevos médicos de familia

Los dos anuncios. A la izquierda el nuevo mensaje de Ribera pidiendo médicos de familia y a la derecha el que hizo público la pasada semana para personal de enfermería.

elDiariocv

València —

0

La honda controversia social provocada por la decisión del grupo Ribera, propietario del Hospital de Dénia y sus centros de salud, de ofrecer la pasada semana un extra de 500 euros a sus trabajadores por atraer nuevo personal de enfermería que contratar no ha hecho mella en la empresa. Más bien, todo lo contrario. Ribera repite la jugada pero subiendo la apuesta: ahora acaba de ofrecer 1.500 euros a parte de su plantilla si lo que atraen son médicos de familia, otro síntoma más de la desesperación de la mercantil ante la falta de personal en la Marina Alta, si bien es cierto que ha hecho la misma oferta en otros centros hospitalarios de la Comunitat que también gestiona. 

El nuevo mensaje que acaba de difundir Ribera es muy similar, tanto en el tono como en la estética, al que difundió la pasada semana. Ahora vuelve a solicitar que “Ayudarnos a encontrar el talento que necesitamos tiene recompensa». Y explica que «queremos tener el mejor talento con nosotros y tú puedes ayudarnos. Vosotros sois nuestros mejores embajadores, ejemplo de nuestros valores y nuestra cultura”. Hasta aquí el preámbulo. Luego el texto ya se mete en materia.

“Por eso –añade– lanzamos nuestro programa de referidos para que nos ayudes a encontrar médicos especialistas en medicina familiar y comunitaria”. Y, ¿cómo? Pues en primer lugar insta a sus trabajadores a “recomendar” un nuevo profesional, que sería el referido, enviando su currículum al mail de empleo de la compañía. Y “si el profesional se incorpora a la plantilla premiaremos tu implicación con un incentivo de hasta 1.500 euros”.

Eso sí, los trabajadores no recibirán esa gratificación del golpe. El asunto irá por etapas. Cuando se cumplan seis meses de la incorporación del nuevo facultativo, el trabajador que lo recomendara obtendrá en su nómina 500 euros extras. Y los otros mil “serán recibidos cuando tu referencia haya permanecido un año en Ribera”.

No es lo mismo ser médico que personal de enfermería

Llama evidentemente la atención el hecho de que el incentivo por traer médicos de familia sea notablemente más alto que el de incorporar a personal de enfermería. En este último caso la gratificación también se partía: eran 250 euros cuando hubieran pasado dos meses de la incorporación de la enfermera o enfermero y otros 250 a los cuatro meses. Pero más allá de la disparidad de las cantidades económicas, la filosofía es idéntica. 

El nuevo anuncio de la empresa se produjo prácticamente el mismo día en que se hizo público que la Conselleria de Sanidad ha renunciado a denunciarla en los tribunales por quedarse el 100% de las acciones de Marina Salud a pesar de que un informe de la Abogacía de la Generalitat advertía de que la compra de participaciones había sido irregular al no avisar antes a la Administración Autonómica.

Etiquetas
stats