Joan Ribó denuncia que Valencia debe 22 millones de euros a Iberdrola
Desde que el pasado sábado Joan Ribó fuera investido alcalde de Valencia, han sido numerosas las informaciones que ha generado el primer edil de Compromís. La última, por medio de una publicación a través de su perfil en twitter (@joanribo), a través de la cuál denuncia que el Ayuntamiento de Valencia tiene una deuda de 22 millones de euros con Iberdrola.
El regidor valencianista -objeto de las críticas desde sectores próximos al PP desde el mismo día de su nombramiento- ha explicado cómo la capital valenciana duplica los kilowatios “públicos” que se consumen por hora y persona con respecto a ciudades como Madrid o Barcelona. Así, mientras en Valencia se consumen 127 kw/hora por persona, en Madrid el consumo es de 61 y en la ciudad Condal 57.
Ribó ha apostado por abrir el Ayuntamiento a los ciudadanos y recortar el gasto público desde que accedió al cargo. Así, el concejal valencianista explicó cómo sus primeras decisiones como alcalde estaban relacionadas con medidas sociales, como los comedores escolares, o también anunciaba este miércoles la venta de uno de los dos Audi A8 blindados que utilizaba su predecesora en el cargo, Rita Barberá, así como que cambiaría el vehículo oficial por uno de los Ford Mondeo del parque móvil municipal, que tienen un menor consumo.