Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joves Socialistes se disculpa por 'decapitar' a Rajoy

La imagen difundida por las juventudes socialistas de la Vega Baja a través de las redes sociales

Laura Martínez

Joves Socialistes, la organización juvenil del PSPV-PSOE en la Comunidad Valenciana, se ha disculpado ante el Partido Popular por una fotografía de una polémica obra en la que se decapitaba a Rajoy. La organización de la Vega Baja había publicado en su muro de Facebook la imagen de una obra de teatro contratada en 2013 en la que aparecía una reproducción del presidente del gobierno siendo guillotinado.

En la obra, titulada “Hasta los urdangarines” y representada en 2013, bajo el encargo de esta formación, satirizaba sobre la situación política española. Esta publicación ha desatado el enfado entre el PP, que considera que mostrar a su líder decapitado supone una incitación al odio.

Ante esto, el líder de Joves Socialistes, José Muñoz, ha difundido un comunicado en el que se disculpa en nombre de la organización y asegura que abrirá un procedimiento interno para dirimir responsabilidades. Muñoz ha lamentado “la confusión que se haya podido generar” y ha defendido a su organización, explicando que “siempre hemos defendido los valores del respeto, tolerancia y condenado la violencia de cualquier tipo”, asó como el “respeto democrático” a los miembros del PP, “pese a las discrepancias políticas”.

Etiquetas
stats