Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Una veintena de emprendedores presenta la evolución de sus proyectos a 140 inversores

Investors Day de Lanzadera.

elDiariocv

Un encuentro organizado por Lanzadera en Valencia ha permitido que un total de 19 emprendedores pudieran presentar este miércoles sus proyectos ante los 140 inversores del panorama español que asistieron al Investors Day. Por primera vez han participado emprendedores de anteriores ediciones, lo que demuestra que los proyectos siguen creciendo y, para hacerlo con más fuerza, necesitan el apoyo de inversores, según han explicado los organizadores. Además, tuvo lugar una cena networking para inversores con el fin de que pudieran establecer y ampliar su red de contactos.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha comentado que el Investors Day “es un evento con el que los emprendedores pueden acceder a rondas de financiación y poder así desarrollar sus proyectos”. Por su parte, el director general de Angels, Jaime Esteban, ha recalcado que esta cuarta edición “demuestra que el Investors Day se ha convertido en una cita anual para los inversores, ya la que la mayoría ha repetido en más de dos ocasiones”.

Asimismo, Esteban ha señalado que Marina de Empresas se ha convertido en un ecosistema “donde todo aquel que decide emprender puede satisfacer su necesidad de formación, mentorización y financiación”.

Por otra parte, los emprendedores han podido dar a conocer a los inversores sus proyectos durante el Programa Lanzadera a través de entrevistas individuales, de manera que en el Investors Day han podido comprobar la evolución de los mismos. De hecho, los equipos que han participado han estado preparando su pitch para esta ocasión a lo largo del programa.

El evento ha mantenido los dos premios que ya se otorgaron el pasado año. En esta edición, el de Mejor Pitch ha recaído en Fabulits Travel, y el de Proyecto más Innovador en eKoure. El jurado ha estado compuesto por expertos en inversión como Tomás Guillén (Big Ban Angels), María Echávarri (JME Venture Capital), Gonzalo Tradacete (Faraday Venture Partners), Sergio Pérez de BS Capital y Rafael Aguado (Grupo Zriser), que han valorado la claridad, la concisión y la puesta en escena para el Mejor Pitch y las características del proyecto en cuanto a innovación para el segundo premio.

Impulsadas por el empresario Juan Roig, Lanzadera y Angels son dos iniciativas privadas que forman parte de Marina de Empresas, cuyo objetivo prioritario es formar y apoyar a proyectos de liderazgo emprendedor y fomentar el emprendimiento.

 

Etiquetas
stats