Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Lara (IU) traslada a Rajoy la lucha de los trabajadores de Bosal

Cayo Lara (IU) muestra en el Congreso la camiseta de apoyo a los trabajadores de Bosal

Miguel Giménez

Valencia —

Tal y como anunció que haría la pasada semana durante a su visita a Sagunto, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha hecho entrega a Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados de una camiseta que simboliza la lucha de los trabajadores de Bosal -la multinacional belga comunicaba a sus trabajadores a principios de enero sus intenciones de cerrar su factoría en la comarca valenciana del Camp de Morvedre, dejando en la calle a los 222 empleados de su plantilla-.

Lara ha mostrado la camiseta verde con el “No al cierre de Bosal” explicando que estos trabajadores “son la España real, que está sufriendo los dramas provocados por sus políticas”, al tiempo que le solicitaba la derogación de la reforma laboral y le ha entregado la camiseta a Rajoy ante la llamada de atención del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada.

El presidente del Gobierno le ha replicado al líder de IU, “nos ha pintado usted el peor país del mundo donde la gente vive peor, hay más paro”, y pedía “un juicio un poco equilibrado de cómo están las cosas”.

Otros apoyos

No obstante, Cayo Lara no es el primero que lleva la problemática de Bosal al Congreso. El diputado de Esquerra Republicana Joan Tardà fue el primero que mostró la camiseta verde que simboliza la lucha de los trabajadores de Bosal en la Cámara, una prenda que ya han hecho llegar los trabajadores de la factoría -en concurso voluntario de acreedores desde el pasado mes de diciembre- a Pedro Sánchez (PSOE) o Pablo Iglesias (Podemos), entre otros.

Etiquetas
stats