Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Les Arts estrena su temporada más contemporánea como espacio abierto

El secretario autonómico de Cultura i Esport, Albert Girona,y el director artístico de Les Arts, Davide Livermore

elDiariocv

El Palau de les Arts promete una temporada repleta de máxima calidad. En la presentación de los contenidos para la pretemporada y temporada de 2017-2018, han sonado nombres como Plácido Domingo y títulos como Madama Buterfly (de Puccini) y Don Carlo (Verdi), entre otras obras no tan conocidas.

En total, 249 sesiones de actividades para la ciudadanía, en las que se mantiene una pretemporada de “precios populares y máxima calidad”, como la ha definido el intendente David Livermore, en la que se podrá disfrutar de “uno de los títulos más apreciados de los valencianos”, como es Madama Butterfly, de Giacomo Puccini. El Les Arts estrenará un total de 38 representaciones de ópera, 10 de ballet, 11 conciertos sinfónicos, 2 sesiones de música de cámara, 3 recitales, 4 conciertos de música de banda, 5 jornadas gratuitas, 37 funciones educativas su “gran apuesta” del año.

“Si uno va por primera vez a la ópera y el espectáculo no es digno, no vuelve”, ha argumentado el intendente, quien defiende el gran trabajo que se está realizando con un presupuesto de unos 22 millones, la mitad del que tenía este recinto en 2008.

La pretemporada incluye, además, la ópera Le cinesi, de Christoph Willibald Gluck, en una colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo, que habla de las diferencias culturales entre oriente y occidente, y que forma parte de un proyecto relacionado con la Ruta de la Seda.

El amor brujo, de Manuel de Falla, interpretado por la Fura dels Baus; junto con conciertos de Fabio Biondi, en los que interpretará a Händel y Rossini, y el concierto Noves Veus, con los cantantes del Centre Plàcido Domingo, completan la pretemporada, que se desarrollará entre octubre y noviembre de 2017.

Para la temporada 2017-2018, junto a Don Carlo, se han programado Il corsaro, también de Verdi; Tosca, de Puccini; La clemeza di Tito, de Mozart, o Peter Grimes, de Benjamin Britten, entre otras óperas, así como el ballet Carmen, de la compañía Antonio Gades.

Etiquetas
stats