Marzà reitera su negativa a las prácticas de la universidad privada en hospitales públicos
El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha defendido este martes la necesidad de garantizar que “cualquier persona que esté haciendo prácticas tenga unas prácticas de calidad” y para ello, ha dicho, “lo que se debe regular es la oferta”. Así se ha referido a la suspensión cautelar de la decisión del Consell de limitar las prácticas en centros sanitarios públicos a universitarios de la rama sanitaria de la Universidad Católica de Valencia (UCV).
En un receso de la reunión que ha mantenido con el president de la Generalitat, Ximo Puig, el conseller ha afirmado que la Generalitat seguirá defendiendo lo mismo, “respetando todas las decisiones judiciales”, por lo que mantendrá “los recursos que corresponden”.
“Pensamos que se debe garantizar la calidad de los buenos profesionales, que pasa por hacer una prácticas de calidad”, ha afirmado Marzà, quien ha considerado que lo planteado desde el Consell “está bien” porque “se debe garantizar que cualquier persona que esté haciendo prácticas tenga unas prácticas de calidad”.
Para garantizar eso, ha añadido el titular de Educación, “lo que se debe regular es la oferta y la oferta se regula en función de la capacidad para hacer prácticas de calidad que tiene cualquier titulación”.
El titular de Educación se ha referido también al recurso presentado contra la eliminación del distrito único para la admisión de alumnos, para asegurar “no tiene ningún sentido” y que la proximidad al centro escolar es un criterio que se aplica “en todos los territorios, también en los que gobierna el PP”.
Apuesta por el inglés
El aprendizaje del inglés en el entorno escolar es uno de los principales retos a los que busca dar solución el Gobierno valenciano a través de la nueva ley educativa valenciana, una norma que desde el Consell pretenden que sea “lo más consensuada posible”.
“Es importantísimo que hagamos una nueva ley que sea lo más consensuada posible y sobre todo que tenga la bases para mejorar el sistema educativo”, ha defendido el conseller, para quien uno de los retos más importantes que tiene la administración en estos momentos es “el aprendizaje del inglés”.