Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

À Punt, TV3 y Mediapro unidos pugnan contra Mediaset y otros por retransmitir la final de Copa València CF-FC Barcelona

Gonçalo Guedes y Leonel Messi pugnan por el balón en el último FC Barcelona-València CF

Sergi Pitarch

0

La final de la Copa del Rey será, a falta de resolverse la semifinal de la Europa League este jueves, el acontecimiento del año para el valencianismo futbolístico. En À Punt saben de la importante audiencia y fidelización que el club de Mestalla puede dar -en Canal 9 siempre dio cifras de récord- cuando cosecha éxitos y se ha lanzado a captar a este público mayoritario. Así, la televisión valenciana tiene muchas opciones de poder dar en abierto y en valenciano en toda la Comunitat Valenciana la final de la Copa del Rey que enfrenta al València CF y al FC Barcelona.

Una parte de las televisiones autonómicas que integran la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), principalmente las más interesadas À Punt y TV3, se han unido a Mediapro para presentar una oferta para poder ofrecer este partido. La unión temporal se debe enfrentar, entre otros, a Mediaset que pretende hacerse con la retransmisión para ofrecerla también en abierto a todo el territorio del Estado.

La decisión sobre qué canal o canales emitirán la final, que ha revolucionado a la afición valencianista, se empezará a tomar este martes con la apertura de los sobres de las ofertas en la sede de la Liga de Fútbol, según han confirmado fuentes conocedoras del concurso a eldiario.es. La oferta de À Punt, TV3 y Mediapro ronda los 1,5 millones y costaría a la televisión pública valenciana alrededor de un cuarto de millón.

De esta manera, À Punt ofrecería el partido en la Comunitat Valenciana, TV3 en Catalunya y Mediapro para el resto del Estado a través de su canal en abierto GOL Televisión. Por el gran número de aficionados valencianistas y culés residentes en la Comunitat Valenciana el partido puede batir récords de audiencia para la actual À Punt.

El ganador se conocerá el mismo martes 7 de mayo o, en caso de tenerse que subsanar errores el 8.

Etiquetas
stats