La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada

Los médicos quieren que se regule el consumo de tabaco en los vehículos

Los médicos piden que se regule en consumo de tabaco en viviendas y vehículos

Los médicos de familia se han mostrado este lunes partidarios de endurecer la legislación contra el tabaco, en un acto que ha tenido lugar en el Colegio de Médicos de Valencia, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, el cual se celebra este martes 31 de mayo.

En este sentido, el médico responsable del grupo de tabaquismo en la Comunitat Valenciana, Juan Antonio Ribera, ha propuesto que, siguiendo el ejemplo del País Vasco, donde está prohibido fumar en los estadios de fútbol, se regule el consumo de tabaco en espacios privados como vehículos.

De hecho, ha comentado que los médicos de familia ya recomiendan a los pacientes fumadores que busquen delimitar espacios dentro de sus viviendas para no perjudicar al resto de familiares.

Así, Ribera ha informado que según los datos de la encuesta sobre tabaquismo realizada a 697 personas (fumadores, no fumadores y exfumadores) en los diferentes centros de salud de la Comunitat Valenciana, un 10% de ellos son fumadores pasivos en sus viviendas.

Además, ha comentado que un 7,3% de los encuestados siguen estando expuestos al humo en establecimientos hosteleros, pese a la ley antitabaco que entró en vigor en 2011.

Pese a todo, han explicado que la normativa sí que ha tenido efectos positivos, puesto que el porcentaje de fumadores que ha intentado dejarlo en la Comunitat ha pasado de un 25% a un 40% em los últimos 7 años, coincidiendo con la mencionada ley.

Por último, destaca que el 60% cree que el mejor remedio para que el fumador se plantee dejarlo sería aumentar el precio del tabaco. Ribera ha pedido también que se regulen los cigarrillos electrónicos como si fuera tabaco convencional ya que no están supervisados por ninguna agencia sanitaria.

Etiquetas
Publicado el
30 de mayo de 2016 - 16:01 h

Descubre nuestras apps