Ford apuesta por València para probar sus nuevas furgonetas híbridas enchufables
La multinacional de la automoción Ford ha apostado por València para ampliar las pruebas de la nueva Transit híbrida enchufable, que tiene por objetivo mejorar la calidad del aire y la eficiencia en las ciudades.
Así lo han anunciado este miércoles el presidente de Ford Europa, Steve Armstrong y el presidente de Ford España, Jesús Alonso tras reunirse en el Palau de la Generalitat con el presidente del Consell, Ximo Puig y con el alcalde de València, Joan Ribó.
En este sentido, Armstrong ha explicado que “en Ford estamos comprometidos para buscar soluciones para los desafíos de la movilidad urbana, el transporte de personas y el reparto y entrega de bienes y servicios mediante la innovación y la tecnología”.
Por este motivo, ha asegurado que “las pruebas en València nos ayudarán a comprender mejor los beneficios que pueden suponer las flotas pequeñas y medianas que funcionen principalmente con energía eléctrica”.
El foco de las pruebas en València se centrará en el uso de una flora de entre 10 y 15 Fors Transit Custom híbridas enchufables por parte de empresas y autoridades. Ests vehículos utilizan únicamente motor eléctrico de cero emisiones con una autonomía de 50 kilómetros, ampliable con la autorecarga del premiado motor EcoBoost de 1.0 litros.
Tanto Ribó como Puig han agradecido la apuesta por la sostenibilidad de la marca del óvalo en la línea con las políticas medio ambientales impulsadas por la Generalitat y el Ayuntamiento.
Por su parte, Armstrong ha reafirmado el compromiso de la multinacional con la factoría de Almussafes al recordar la inversión de 750 millones de euros en sus instalaciones para construir la próxima generación del Kuga.
Además, ha asegurado que el cese de la comercialización del Mondeo en Estados Unidos no afectará a la factoría valenciana.