Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio forestal de Villanueva de Viver obliga a desalojar Montanejos y la UME despliega 74 militares

El incendio iniciado en Villanueva de Viver amenaza algunas poblaciones del sur de Castellón.

Europa Press

València —

0

El incendio forestal de Villanueva de Viver (Castellón) ha obligado a desalojar el municipo de Montanejos, que se suma a la evacuación de las poblaciones de Los Calpes y Fuente la Reina por su proximidad al fuego, mientras que el director de la extinción del Consorcio de Bomberos de Castellón ha solicitado el desalojo de La Puebla de Arenoso y de sus pedanías de Los Cantos y La Monzona, según ha informado el 112 Comunitat Valenciana en su cuenta de Twitter.

La Unidad Militar de Emergencias (UME), activada por el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias para intervenir en el incendio, ha desplegado 74 militares y 19 vehículos, y 12 autobombas y 4 nodrizas se han unido al dispositivo existente de la Generalitat Valenciana y del Consorcio Provincial de Bomberos.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la Situación 2 del Plan Especial de Incendios Forestales en este incendio, que se ha iniciado en el Barranco de Sentenal y en cuya extinción están participando medios terrestres y aéreos.

Así, están trabajando en el lugar siete dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, dos URAF, diez unidades de bomberos forestales de la Generalitat, siete medios aéreos de la Generalitat, tres medios aéreos del Gobierno de Aragón, dos FOCAS, tres coordinadores forestales y un técnico forestal, entre otros, además de la UME.

Así mismo, un total de ocho personas han sido desalojadas de sus domicilios a causa del incendio forestal, que ha afectado al término municipal de San Agustín, en la provincia de Teruel.

Las personas desalojadas residen en el Mas de Pastores -dos-, el Mas de Caballero -tres-, el Mas Lagartia -una- y Los Peiros -dos-, ha informado la Guardia Civil.

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico ha informado de que, a consecuencia del incendio, se encuentran cortadas la CV-20 en Montanejos y la CV-207 en Fuente la Reina, en la provincia de Castellón; así como la CV-207 en Mases y Tamboril, en la provincia de Teruel.

Etiquetas
stats