Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

'El Mesías' de Händel cumple 30 años en el Palau de la Música

Interpretación de 'El Mesías' en el Palau de la Música

elDiariocv

El Mesías, de Georg Frederich Händel regresa al Palau de la Música de València. Esta es una de las citas tradicionales de la programación navideña del auditorio valenciano, que cumple 30 años de programación ininterrumpida. Este célebre oratorio está organizado este año por la Obra Social “La Caixa” y el Palau de la Música y es participativo, ya que Intérpretes no profesionales acompañarán al prestigioso conjunto especializado Gabrieli Consort&Players, bajo la dirección de Paul McCreesh y las voces líricas de la soprano Soraya Mafi, el contratenor Rupert Enticknap, el tenor Thomas Walker y el bajo Neal Davies.

De esta manera un total de 298 intérpretes estarán reunidos en el escenario de la Sala Iturbi, muchos de ellos procedentes del Cora de Cambra de València, Cor del Centre Artístic Musical Santa Cecília de Foios i Cor Universitari Sant Yago.

El Mesías repasa la vida de Cristo, con sencillez y una monumentalidad marcada por la peculiar sonoridad de la Orquesta y por el uso de los coros. Como ocurre en el célebre “Hallelujah” antes de concluir la segunda parte, en que el coro está acompañado por trompetas y timbales.

Una experiencia que pretende reunir cantantes aficionados con orquestas, solistas y directores de reconocido prestigio internacional. Esta iniciativa de la Obra Social La Caixa y el Palau de la Música, ya en su cuarta edición, se ha consolidado como un importante proyecto pedagógico, que permite hacer realidad el sueño de cantar una de las obras más populares del repertorio sinfónico-coral, con una orquesta y cantantes profesionales.

Etiquetas
stats