La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs

Miles de ciclistas toman Valencia para pedir más seguridad tras el siniestro de Oliva

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, enfundado en un traje de ciclista rojo y un casco homologado,en la bicimanifestación para pedir más seguridad en las carreteras.

Efe

Miles de aficionados al ciclismo, peñas ciclistas y familias enteras, han marchado este domingo en una manifestación en bicicleta por las calles del centro de Valencia para reclamar mayores medidas de protección para los que van en bicicleta con el fin de evitar fatales atropellos.

Los ciclistas, equipados con vistosos maillots y cascos, han recorrido el centro de la ciudad y han protagonizado tanto pitadas como momentos de silencio en protesta por el fallecimiento de tres ciclistas atropellados por una conductora ebria hace tres semanas en Oliva (Valencia).

Algunos de ellos han lucido crespones negros en sus brazos "en memoria de los compañeros muertos" cuando practicaban ciclismo, mientras que otros han portado camisetas y pancartas con los lemas "No más atropellos", "Basta ya", "En una bici no va un ciclista sino una vida" y "Respeten los 1,5 metros de distancia de seguridad".

A la protesta han acudido el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, enfundado en un traje de ciclista rojo y un casco homologado, y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, vestido de calle y sin casco.

La manifestación ha sido convocada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat valenciana (FCCV) y su comisión de Cicloturismo bajo el lema "Respeto, no más ciclistas muertos".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats