Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Morera: “Se ha puesto en la agenda europea la importancia del respecto de todas las lenguas de Europa

El president de les Corts, Enric Morera, junto a Luis García Montero, director del Instituto Cervantes

elDiariocv

0

El Grupo de Trabajo CALRE sobre la diversidad cultural y lingüística ha realizado un encuentro en Bruselas, en la sede del Comité de las Regiones, para tratar las conclusiones recogidas al seminario de diagnosis y recomendaciones para la Conferencia de Asambleas Legislativas de las Regiones de Europa (CALRE), donde se escucharon las aportaciones de una serie de expertos, procedentes de centros universitarios y gobiernos regionales de Europa.

Este grupo coordinado por el Presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha contado este miércoles con la participación de representantes de parlamentos como las Islas Baleares, Navarra, el Véneto, Lombardía, Galicia, Gales, Bélgica o Walonia, como también de técnicos de la Unión Europea, miembros de la Comisión Europea y de las redes ELEN y NPLD, de promoción y defiende de la diversidad y la igualdad lingüística. El documento, será sometido ahora al conocimiento de los 74 parlamentos regionales europeos por si quieren hacer las suyos aportaciones y, finalmente, se aprobará el 21 de noviembre a la asamblea general de CALRE.

Para Morera, “es un adelanto muy importante porque ha puesto en la agenda europea la importancia del respecto de todas las lenguas de Europa y su potenciación y esto supone el comienzo de un camino para poner fin a la discriminación cultural y lingüística de millones de ciudadanos y ciudadanas de Europa”.

El acto de hoy, conducido por el President de les Corts íntegramente en valenciano, ha contado con la participación de la secretaria de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Verònica Cantó, quien ha sido la encargada de leer las conclusiones del grupo de trabajo, recogidas en dos decálogos, uno para proteger la diversidad cultural y el otro sobre la diversidad lingüística.

Etiquetas
stats