La portada de mañana
Acceder
Varias comunidades tendrán que bajar las tasas universitarias
El fiasco de la Sareb suma 35.000 millones a un rescate que no costaría “un euro”
Opinión - 'La importancia del consenso en la reforma laboral', por Ignacio Escolar

La Delegación para la Violencia de Género confirma como violencia machista el asesinato de una mujer en Vinaròs

Vehículo de la Guardia Civil.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género acaba de confirmar como violencia de género el caso de una mujer desaparecida desde el pasado mes de febrero en Vinaròs (Castellón) y cuyo cadáver fue encontrado este domingo. El cuerpo de la joven, de 26 años, fue hallado en Uldecona (Tarragona) enterrado en un descampado de esta población tras la confesión de su pareja, que ha sido detenido. Con este, son 16 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año; 991 desde 2003, año en que empezaron a contabilizarse.

La Guardia Civil, que informó de los hechos a través de una nota de prensa este domingo, investigaba la desaparición de la chica desde febrero. En las últimas horas había detenido a tres hombres implicados, entre ellos el novio de la joven.

Del mismo modo, los agentes han efectuado varios registros en Vinaròs y en Ulldecona, localidad situada a unos veinte kilómetros de Vinaròs y donde viven familiares de este joven, de 22 años. La desaparición fue denunciada por su compañero sentimental el 7 de marzo en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs (Castellón), localidad donde residía la pareja, según informa el Instituto Armado.

Ante las "extrañas circunstancias" que rodeaban a la desaparición de la mujer, la Guardia Civil inició distintas líneas de investigación en el entorno de la víctima, ante la sospecha de que "la desaparición no había sido voluntaria".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats