Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Las multas por exceso de velocidad se duplican este año en Valencia

Un control de la Policía Local en Valencia

Carlos Navarro Castelló

Exceso de velocidad y conducción bajo los efectos del alcohol. Estas son dos de las principales causas de los accidentes de tráfico en las que el Ayuntamiento de Valencia tiene previsto incidir con un aumento de controles para tratar de frenar los siniestros.

Así lo anunció la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, con el inicio desde el jueves 15 de diciembre de una campaña intensiva de controles de velocidad, alcohol y drogas, además de uso de móviles y aparcamientos en zonas reservadas a la EMT.

La reducción de la velocidad de circulación en las calles y avenidas de Valencia para hacerlas más seguras y habitables es una de las principales prioridades del actual equipo de Gobierno municipal.

En este sentido, pese a que una de sus primeras medidas fue difundir a través de las redes sociales la ubicación de los dos radares de los que dispone la Policía Local cedidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), lo cierto es que en los que llevamos de año la cifra de sanciones por exceso de velocidad casi se ha duplicado con respecto al año pasado.

Así, según los datos ofrecidos por el mencionado cuerpo en la Mesa de Movilidad que agrupa a diferentes colectivos ciudadanos (vecinos, taxistas, asociaciones de discapacitados y de moteros, etc...), desde enero hasta octubre del presente año los agentes han cazado a 12.932 conductores que circulaban por la ciudad a una media de 73,9 kilómetros por hora. En total, se han realizado 421 controles y se ha medido la velocidad de 589.258 vehículos.

El aumento con respecto al año pasado responde al incremento de controles, puesto que en 2015 se realizaron 351 controles a 236.842 vehículos, de los que resultaron sancionados 7.042.

En 2014 se realizaron 418 controles a 389.017 vehículos de los que resultaron sancionados 7.936.

Por el contrario, en dos años se ha producido un enorme descenso de los controles de alcoholemia, pasando de los 2.875 de 2014 a los 1.582 del presente año. De este modo, de los 415 positivos de hace dos años se ha bajado a los 232 del actual ejercicio (siempre entre enero y octubre).

Ante esta situación, la mayoría de colectivos de la Mesa de Movilidad coincidieron en reclamar una mejor dotación de medios para que la Policía Local pueda mejorar la labor de prevención.

Y es que, según datos ofrecidos por la edil Menguzzato, las cifras de accidentes de tráfico en la ciudad reflejan un descenso de los 133 heridos graves y 16 fallecidos en el año 2014 a los 63 heridos en siniestros de carácter grave y 9 fallecidos de este año.

Pero ello contrasta con el incremento de accidentes leves: de 6.889 accidentes y 2.524 heridos leves en 2014 a los 7.343 accidentes y 2.777 heridos leves en 2016, es decir, un incremento del 6,5% y del 10% respectivamente en dos años.

En este sentido, el Consistorio está a la espera de recibir dos nuevos foto-radares que se unirán a los dos con que cuenta y nuevos etilómetros.

Etiquetas
stats