Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Naves lanza un concurso para que los jóvenes ayuden a visibilizar las aportaciones de las mujeres en la ciencia

Marie Curie

elDiariocv

Un concurso para que sean los jóvenes quienes se impliquen con el papel de la mujer en la ciencia. La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) y Las Naves han lanzado la primera edición del Concurso de vídeos 'De mayor quiero ser como...' destinado a jóvenes estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos valencianos.

El objetivo del concurso es reconocer el papel clave de las mujeres en las disciplinas científicas y tecnológicas, así como promover el despertar de vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas y adolescentes, informa en un comunicado Las Naves. Los vídeos deben mostrar la aportación de una mujer o de un colectivo de mujeres y su relevancia o la aportación al bienestar o la calidad de vida de la ciudadanía. Para ello, quienes participan deberán investigar e identificar referentes femeninos entre la comunidad científica.

Las elegidas pueden ser una figura histórica relevante por sus descubrimientos o innovaciones, o bien mujeres actuales que desde su ámbito de actuación sean un referente personal, comunitario, académico, político o profesional en su entorno más cercano. Los vídeos, grabados con móviles, tablets o cámaras de vídeo, no deberán superar los tres minutos de duración y se presentarán entre el 15 y el 28 de enero de 2018.

La participación en cada una de las propuestas presentadas puede ser individual o grupal, con un máximo de 5 integrantes por equipo. Los premios repatirán 12000 euros entre las personas o colectivos ganadores y su centro educativo. La Fundación Fisabio otorgará un premio y dos accésits por la “Igualdad en el fomento de la Ciencia y la innovación”, y Las Naves hará entrega del premio y dos accésits a la “Igualdad en el fomento de la Tecnología y la Innovación”.

En ambos casos, los vídeos galardonados con el primer premio recibirán 1000 euros para material tecnológico y/o científico, y 2000 euros para material tecnológico y/o científico para su centro educativo.

Según informa la fundación, se valorará, entre otros criterios, la originalidad y creatividad de la propuestas presentadas, la calidad del mensaje y el uso de recursos comunicativos y herramientas de internet para fomentar el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación, el impacto del vídeo para visibilizar el trabajo de la mujer/es seleccionadas, y la promoción de la igualdad de género en este ámbito. La entrega de premios se celebrará el 9 de febrero en La Naves durante el desarrollo del evento “Científicas y artistas”, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Etiquetas
stats