Un niño y dos hombres mueren ahogados en diferentes playas valencianas durante este fin de semana

Equipo de rescate submarino de la Guardia Civil.

Europa Press

0

Un niño de seis años y dos hombres de 43 y 45 años han muerto ahogados a lo largo de este fin de semana en diferentes playas valencianas, concretamente en las playas de Canet d'en Berenguer, Guardamar del Segura y el Campello

El menor de seis años que murió ahogado este sábado en la playa de Canet d'en Berenguer perdió la vida tras caer en un socavón de varios metros en una zona con fuertes corrientes cerca del espigón de Puerto Siles. Agentes de la Guardia Civil hallaron el cuerpo del niño, tras varias horas de búsqueda, a unos cuatro metros de profundidad en una zona sin visibilidad.

El menor se ahogó mientras se bañaba junto con su madre, vecina de Segorbe, y su hermano de 9 años, que también cayeron en el socavón pero que, al contrario que la víctima, lograron salir. La zona en la que se han producido los hechos “está señalizada y se prohíbe el baño, entre otros motivos por las fuertes corrientes”, según asegura el Instituto Armado en un comunicado.

La mujer, “tras buscar a su hijo de seis años durante un tiempo prudencial”, sin éxito, dio aviso a los servicios de emergencia. Una vez conocidos los hechos por la Guardia Civil, se activó el dispositivo de búsqueda y localización, formado por diferentes patrullas de la Guardia Civil de Quartell y Sagunt.

Finalmente, sobre las 20.10 horas y tras varias horas de inmersión de los agentes del GEAS, a unos 15 metros de distancia del lugar donde se encontraba el desnivel donde cayó la familia y a cuatro metros de profundidad bajo el mar, en una zona sin visibilidad, lograron localizar el cuerpo sin vida del menor desaparecido.

Por otro lado dos hombres de 43 y 45 años han fallecido este sábado, al parecer por ahogamiento, en las playas del Montcaio de la localidad alicantina de Guardamar del Segura y del Campello, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

En el primero de los casos, de acuerdo con la información avanzada por À Punt, los hechos han sucedido cuando el hombre intentaba rescatar a su pareja dentro del agua. A la llegada de los efectivos de emergencia, el hombre ya había fallecido ahogado, han indicado las mismas fuentes sanitarias.

En el caso del Campello, en concreto en la playa de la Calle del Mar, los bañistas han conseguido sacar del agua a un hombre de 45 años que se había lanzado para rescatar a una menor, a quien ha podido salvar la vida, según ha adelantado À Punt. Por su parte, fuentes de Sanidad han precisado a Europa Press que el hombre ya había fallecido cuando han llegado los efectivos de Emergencia.

Paralelamente, también en la playa de El Campello, efectivos sanitarios han intervenido para socorrer una mujer semiahogada, según han informado a Europa Press fuentes de Sanidad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats