Oltra reivindica que la aprobación de los quintos presupuestos evidencian la “sintonía y estabilidad política” del Gobierno del Botánico
El Gobierno valenciano aplaude el visto bueno de las Corts Valencianes a las cuentas para 2020. La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, considera que “es la herramienta de trabajo más importante que tenemos para seguir en esas políticas que ponen en el centro la vida de las personas”.
Los presupuestos de la Generalitat sirven para “compensar a los colectivos más vulnerables, mejorar la plantilla de profesorado, atender a las personas en situación de dependencia”, ha expresado la portavoz a preguntas de la prensa tras el último pleno del Consell de 2020.
Oltra pone en valor que la Comunitat Valenciana haya aprobado consecutivamente cinco presupuestos y leyes de acompañamiento, una “evidencia clarísima de la sintonía política, la estabilidad política y del proyecto común que es el Botànic 2”.
“Se evidencia que necesitamos asumir colectivamente la cultura de la pluralidad y del diálogo como algo que ha venido para quedarse y que las diferencias no son sinónimo de división. Es lógico que en Gobiernos plurales haya diferentes visiones”, sentencia.
0