Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos urge a firmar la renovación del acuerdo de gobierno que lleva pactada más de un mes

Puig, Oltra y Montiel firmando el Acord del Botànic

Laura Martínez

Tras la aprobación de la ley de Presupuestos de la Generalitat y con las cuentas cerradas para el próximo ejercicio, Podemos urge a PSPV y Compromís a firmar la renovación del Pacto del Botánico.

El líder de la formación morada, Antonio Montiel, ha explicado este miércoles en los pasillos de les Corts que, pese a que la reforma lleva pactada más de un mes, no tenían especial prisa para hacer la foto de la firma hasta no ver cómo se desarrollaba el debate presupuestario. En los PGV para 2017 se han aceptado prácticamente todas las enmiendas que ha presentado Podemos, salvo una sobre la ley de espectáculos y otra respecto a la expansión de algunas minas en Comunidad Valenciana. 

El trabajo de la comisión encargada de reformar el acuerdo de Gobierno entre PSPV, Compromís y Podemos se extendió durante casi dos meses, aunque Podemos comenzó a preparar sus aportaciones en agosto. Los trabajos concluyeron con más de 200 reformas y finalmente no se ampliaron los ejes, como propuso Podemos en un primer momento. 

Ahora, con los números cuadrados para el año que viene, el síndic de la formación morada ha explicado que está cuadrando las agendas con el president y la vicepresidenta de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra, para realizar la firma conjunta y repetir el formato del primer pacto.

ontiel ha recordado que Podemos planteó tres ejes al Consell, la ampliación del acuerdo del botánico, que la política presupuestaria incluyera recursos reales para hacer efectivos los acuerdos y la lealtad con la proposiciones de ley de Podemos.

Ha señalado que se ha avanzado “bastante en el tema de los presupuestos” y que el acuerdo del botánico está listo para “el acto protocolario de firma” y ha afirmado que le gustaría que “fuera cuanto antes”. El portavoz de Podemos ha dicho que todavía no hay cerrada una fecha “por problemas de agenda”, pero ha destacado que están trabajando en ello con los jefes de gabinete

Etiquetas
stats