Más policía para conseguir la "rehabilitación social" del Cabanyal

El barrio del Cabanyal tendrá más vigilancia

La delegación de Protección Ciudadana de Valencia reforzará la patrulla de noche y la Policía de Barrio en el Cabanyal-Canyamelar, un refuerzo destinado a "rehabilitar socialmente" la zona, según ha explicado la concejala Sandra Gómez.

El objetivo de este refuerzo policiar es, según Gómez, "establecer un canal continuo de comunicación con los vecinos y vecinas". En este sentido ha indicado que se incrementaran los efectivos policiales porque "creemos que la figura del policía de barrio es muy importante que existen canales de comunicación continua entre los agentes y la ciudadanía".

Además, ha destacado que este canal de comunicación implicará a la propia Delegación de Protección Ciudadana desde donde se llevarán a cabo evaluaciones periódicas para analizar cómo avanzan los esfuerzos de la Policía Local por lograr la rehabilitación social del barrio. A este respecto, ha precisado que antes de Navidad se realizará la primera evaluación.

Finalmente, ha destacado también que está trabajando para lograr una mayor coordinación entre todos los servicios municipales para que, por ejemplo, "en el momentos en el que se desaloje una casa se pueda proceder inmediatamente a su tapiado, y evitar de esta forma que vuelva a ser ocupada".

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2015 - 11:27 h

Descubre nuestras apps

stats