Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cortes de tráfico este jueves desde las 17.00 horas en Valencia por San Juan

Hogueras de San Juan

Carlos Navarro Castelló

Agentes de la Policía Local de Valencia, de la Guardia Civil y miembros de Cruz Roja impedirán que se enciendan hogueras en las playas de La Devesa-El Saler este jueves por la noche con motivo de la festividad de San Juan.

Así lo ha advertido este martes la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, quien ha recordado que está prohibido hacer fuego entre las playas de Pinedo y el Perellonet.

De esta forma, tan solo se podrán encender hogueras en el kilómetro de playa habilitada en el Cabanyal y la Malvarrosa. En este sentido, la Policía Local ha preparado un dispositio integrado por 91 agentes, los cuales controlarán la venta ambulante y que no se consuma alcohol ni se metan botellas de cristal en la arena. Para facilitar esta labor, habrá contenedores de vidrio a lo largo del paseo marítimo.

Gómez ha explicado que se han preparado varios cortes de calles en función de la afluencia de gente. El primero está previsto a partir de las 17.00 horas y afecta al perímetro formado por el eje de la plaza de la Armada Española y las calles Doctor Lluch y Cavite. De esas vías hacia la playa solo podrán acceder los vecinos y el transporte público.

El segundo, a partir de las 21.00 horas se pruducirá desde la avenida del Puerto, a la altura de Serreria. Desde esta vía hacia la costa tampoco se podrá acceder (salvo residentes). El tercero, si fuera necesario, se aplicaría desde Cardenal Benlloch hacia la costa.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha informado que los operarios municipales repartirán leña y 20.000 bolsas de basura a los asistentes desde las 15.00 horas hasta las 22.30 horas.

El dispositivo de limpieza integrado por 288 operarios arrancará a las 4.30 horas de la madrugada con la idea de que las playas estén limpias tres horas más tarde. El dispositivo incluye la instalación de 85 retretes portátiles en paseo marítimo, cuatro de ellos adaptados.

Transporte público

Por su parte, el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha informado que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará su servicio para la noche de San Juan ofreciendo autobuses toda la noche en las líneas 2, 20, 23, 25 y 32.

Además, se ampliará el horario de las líneas 19, 23 y 31 hasta las 00.00 horas y se aumentará la frecuencia de paso. Toda esta oferta supondrá incrementar en 65.000 asientos más la oferta respecto a lo que hay programado normalmente para el servicio de playas, lo que significa triplicar el servicio habitual.

Estos datos suponen un aumento de 75 conductores, lo que significa 562 horas de trabajo adicionales respecto a un jueves normal.

Por líneas, la que más se incrementa es la 2, con 175 horas de servicio y 21.000 plazas. La 20 ampliará su oferta hasta las 17.400 plazas a partir de las 18.00 horas y la 32 más de 15.000. La línea 25 ofrecerá 11.640 plazas y 97 horas más de servicio.

Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana también ofrecerá servicio ininterrumpido en todas sus líneas.

Etiquetas
stats