Los azafatos asoman la cabeza en la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana
Jovenes, de buen ver, con responsabilidades de protocolo... pero también hombres. Los azafatos han asomado la cabeza a la Volta a la Comunitat Valenciana que este miércoles comenzó con una etapa contrarreloj por equipos con final en Orihuela.
Además ha sido en igualdad de condiciones, tampoco desaparece el papel de la mujer que desempeña el mismo rol buscando una apariencia de normalidad. Por lo demás lo mismo, se entrega el maillot correspondiente i el ramo de flores; además tampoco está el beso a duo que recibía el homenajeado.
De este modo 2017 ha empezado a cambiar este aspecto criticado del ciclismo. Empezó con el Tour Down Under de Australia, donde fueron los hombres los encargados de realizar las funciones antes exclusivas de las jóvenes. En España entonces se pusieron los ojos sobre la Challenge de Mallorca, donde la Agència de Turisme de les Illes Balears quiso evitar la imagen de 'mujer objeto' y se optó por que fueran alumnos de las escuelas las que entregaran los trofeos.
Ahora ha sido la vuelta valenciana la que ha querido estar a la altura y, tras recomendaciones que también llegaron desde la Diputación de València, se optó por la opción salomónica de que haya representación de los dos sexos.
De este modo los galardonados en la primera etapa en Orihuela recibieron los reconocimientos de hombres y mujeres, y así continuará al parecer durante las siguientes 4 etapas que constituyen la Volta a la Comunitat Valenciana.