Carles Mulet (Compromís) califica de "indecente" la reelección de Rita Barberá como senadora

Rita Barberá, senadora por el PP

Europa Press

El Senador Territorial de Compromís Carles Mulet ha afirmado que "es indecente" que Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia, vaya a ser de nuevo senadora tras los informes de la Guardia Civil en donde presuntamente aparecen cuentas creadas para financiar sus campañas.

Rita Barberá presenta la documentación necesaria para seguir siendo senadora

Rita Barberá presenta la documentación necesaria para seguir siendo senadora

Mulet ha rechazado así que la exalcaldesa de Valencia haya completado todos los trámites para volver a ostentar el cargo de senadora y lo ha calificado como un "despropósito".

La acreditación de Barberá coincide con la publicación de unos informes en los que presuntamente aparecían cuentas bancarias usadas para financiar las campañas de la exalcaldesa valenciana, del PP.

"Con las mordidas que deja entrever la UCO, se pagaban los actos electorales del PP en Valencia", opina Mulet. También cree que Rita Barberá "no sería ahora senadora si hubieran jugado con las mismas reglas que el resto de partidos políticos".

Además, el grupo político Compromís ha trasladado su descontento por mantener a la senadora en su cargo, designada por las Cortes Valencianas. El Senado, a su juicio, se está "convirtiendo en una especie de 'Sálvame' de la política, para aquellos que hacen trampas y llevan imputados en sus filas".

Etiquetas
Publicado el
8 de julio de 2016 - 09:03 h

Descubre nuestras apps