Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Carlos Mazón y José Vicente Anaya, candidatos a la presidencia del PP valenciano

Carlos Mazón en su presentación como candidato del PPCV.

Europa Press

València —

0

ha proclamado este viernes a Carlos Mazón y José Vicente Anaya como candidatos a presidir el Partido Popular de la Comunitat Valenciana tras superar el requisito de presentación de los avales exigidos por el reglamento.

El plazo para la presentación de avales ha finalizado este viernes a las 20 horas y, tras comprobación por parte del COC de los avales exigidos por el reglamento del congreso autonómico para concurrir al proceso electoral, se ha proclamado el nombre de los candidatos, según ha informado el COC en un comunicado.

La decisión da paso al inicio de la campaña electoral para el Congreso Autonómico que comenzará este sábado día 15 de mayo y tiene una duración de 15 días, según marca el reglamento del congreso.

Carlos Mazón ha presentado este viernes en la sede regional del Partido Popular un total de 11.853 avales recogidos a lo largo de toda la Comunitat Valenciana entre los afiliados de la formación para concurrir como candidato. Ha agradecido “el apoyo y la gran ilusión” de los afiliados y ha remarcado que “hay vientos de cambio a lo largo de toda la Comunitat Valenciana”.

También ha entregado sus avales este viernes el otro candidato proclamado, José Vicente Anaya, después de haber hecho un “duro recorrido por un montón de pueblos” y visitar a afiliados que, según considera, “no han tenido la libertad de poder decidir a quién le daban el voto”. Según Anaya, ha recibido el apoyo de unas 400 o 500 personas, pero solo ha entregado los avales que creen que “están justos y bien para pasar el corte de 150 o 200”. De hecho, ha incidido en que “no se trata de fuerzas” en cuanto al número de avales presentados.

Sin embargo, el COC no ha proclamado candidato al expresidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP valenciano José Luis Bayo, que este jueves presentaba su candidatura y esgrimía 200 avales, según informó.

Etiquetas
stats