La portada de mañana
Acceder
Zagatka, la fundación que financió una década de viajes de placer de Juan Carlos I
Habla la Generación Z: "Sabemos que el futuro será jodido. Somos pesimistas"
Opinión - ¡Busquen al hombre!, por Elisa Beni

El cinturón rojo de València se fortalece con nuevas mayorías absolutas socialistas

Juan Antonio Sagredo ha conseguido la mayoría absoluta en Paterna

El área metropolitana de València más allá de la capital, donde se concentra gran parte de las ciudades más pobladas, ha visto fortalecer el cinturón rojo. Este, que ya volvió a resurgir en 2015 crece tras las elecciones de este domingo con nuevas mayorías absolutas.

Entre los casos más destacados está el de Juan Antonio Sagredo, que prácticamente ha duplicado votos en Paterna y alcanza la mayoría absoluta, viendo así que el proyecto de Intu Mediterráneo es premiado frente a la crítica de Compromís, que ya no es necesario para formar gobierno.

En Mislata Carlos González Bielsa no solo ha conservado su mayoría absoluta, sino que la ha ampliado con un concejal más; el mismo caso que Carmen Martínez en Quart de Poblet que también ve crecer su mayoría absoluta. También ha tenido un fuerte crecimiento el PSPV de Burjassot con Rafa García que consigue alcanzar  la mayoría absoluta; igual que en Alaquàs, donde Toni Saura pasa de tener la mayoría a que esta sea absoluta; y también la alcanza en Aldaia la mayoría absoluta Guillermo Luján.

Por otro lado han crecido los socialistas en Torrent con Jesús Ros que prácticamente se aseguran el gobierno, aunque sin llega a la mayoría absoluta para la que le han faltado dos ediles.

Más allá de este cinturón rojo en la provincia de València el PSPV ha gadado en Sagunt, donde Darío Moreno ha arrebatado el primer puesto a Compromís, plaza donde los socialistas no ganaban desde 2003. Otras mayorías que permitirán renovar varas de mando serán las de Gandía que conservará Diana Morant, Xàtiva, con Roger Cerdà, y Algemesí, con marta Trenzano. Mientras que en Cullera Jordi Mayor crece hasta la dar la mayoría absoluta a los socialistas, igual que Mario Sánchez en Requena.

Etiquetas
Publicado el
27 de mayo de 2019 - 08:38 h

Descubre nuestras apps

stats