Esquerra Unida solicitará personarse en el caso Imelsa
Esquerra Unida solicitará la próxima semana su personación en el caso Imelsa, en el que se investiga una supuesta trama de cobro de comisiones ilegales desde varias administraciones y empresas del sector público valenciano.
Según ha indicado a Efe la diputada provincial de Esquerra Unida Rosa Pérez Garijo, la solicitud de personación se remitirá al Juzgado de Instrucción número 18 la próxima semana, tras haber solventado recientemente unos trámites burocráticos previos.
El conocido como caso Imelsa tiene su origen en una denuncia que Esquerra Unida presentó ante la Fiscalía Anticorrupción en julio de 2014 por supuestas irregularidades en la empresa pública del mismo nombre (Impulso Económico y Local), dependiente de la Diputación de Valencia.
Pérez Garijo adjuntó a dicha denuncia 10 horas de grabaciones efectuadas por el exgerente de Imelsa Marcos Benavent, que actualmente colabora con la Guardia Civil en la investigación al reconocerse “arrepentido”.
En consecuencia, Anticorrupción interpuso, en marzo del año pasado, una denuncia sobre estos hechos y se declaró el secreto de sumario que sigue todavía vigente.