Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece Ramón Vilar, concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, a los 64 años

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Valencia, Ramón Vilar.

Carlos Navarro Castelló / Laura Martínez

0

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de València por el PSPV, Ramón Vilar, falleció este sábado como consecuencia de un infarto, según han confirmado fuentes socialistas a eldiario.es. Al parecer, fue el pasado viernes cuando empezó a notar las primeras molestias.

Vilar, de 64 años, ocupaba la concejalía de Hacienda desde la llegada del gobierno progresista al Ayuntamiento en 2015, aunque ya fue concejal en la capital valenciana entre 1983 y 1995 con los alcaldes socialistas Ricard Pérez Casado y Clementina Ródenas.

Economista de profesión, se afilió a las Juventudes Socialistas y al sindicato UGT en 1974. Actualmente, además de responsable de Hacienda, era consejero del Levante UD.

Vilar era quizás el concejal más respetado del Ayuntamiento tanto por sus compañeros de partido, como por los socios de Gobierno de Compromís e incluso por el resto de partidos de la oposición. En sus cinco años de gestión al frente del Consistorio ha conseguido reducir la deuda del Ayuntamiento en más de la mitad. En su lugar entrará como concejal el número ocho de la lista del PSPV, Borja Sanjuán.

Los partidos muestran sus condolencias

Representantes de todos los partidos políticos, tanto en el Ayuntamiento de València como en Les Corts, se han mostrado “consternados” y “conmocionados” este domingo, en sus redes sociales, por la “gran pérdida” que supone la muerte del concejal de Hacienda y portavoz adjunto del PSPV en el Ayuntamiento de València, Ramón Vilar.

La vicealcaldesa de València, portavoz socialista en su ayuntamiento y secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad, Sandra Gómez, ha dedicado a Vilar un emotivo mensaje en Twitter: “Perdóname, Ramón, pero aún no tengo fuerzas para decirle a todo el mundo lo absolutamente extraordinario que eras. Te quiero tanto, que sólo puedo llorar cuando me pongo a escribir. Solo te pido que no te vayas lejos y que de alguna manera podamos seguir caminando siempre juntos”.

Desde que se ha conocido el triste suceso, las reacciones por parte del mundo político y levantinista no se han hecho esperar en forma de condolencias. El presidente de las Corts, Enric Morera (Compromís), ha afirmado vía Twitter: “Ens deixa una gran persona. Un home bo. Gran treballador , regidor del Ajuntament. Entranyable, bon amic i familiar. Un valencià conscient i acèrrim del LevanteUD. Les meues condolències a familia i al socialisme (DEP). Ramón Vilar, et trobarem a faltar”.

También el presidente socialista del Gobierno valenciano, Ximo Puig, y el alcalde de València, Joan Ribó (Compromís), han mostrado sus condolencias, lo mismo que un gran número de representantes políticos del resto de formaciones, tanto del PP, como de Ciudadanos y de Vox, así como el Levante UD mediante un comunicado oficial.

Etiquetas
stats