La Generalitat Valenciana pondrá en marcha un plan de movilización policial para garantizar el cuplimiento efectivo de los normas antiCOVID
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado la puesta en marcha este fin de semana de “un plan específico de movilización de todas las fuerzas de seguridad y policiales para conseguir que haya un cumplimiento efectivo de las normas, tanto en el ocio nocturno como en el conjunto de actuaciones decretadas, como el uso de las mascarillas y los aforos en distintos ámbitos”.
El jefe de Consell ha avanzado esta medida en el encuentro que ha mantenido, este jueves en el Saló de Corts del Palau de la Generalitat, con los cónsules en la Comunitat Valenciana de 26 países.
Ximo Puig ha remarcado que la movilización de efectivos de seguridad pretende “generar la máxima seguridad advirtiendo que, efectivamente, no hay riesgo cero” ante la pandemia.
“Por eso, cada empresa, cada establecimiento, cada ayuntamiento, al igual que la propia Generalitat, está obligado a tener la máxima dedicación para que esa Comunitat Valenciana segura, para ese Mediterráneo vivo y seguro, sean una realidad”, ha instado.
El dirigente autonómico ha destacado ante los cónsules las medidas de prevención que está aplicando la Comunitat Valenciana y ha garantizado que el ejecutivo “va a tener una actuación decidida cuando se produzcan situaciones de dificultad”.
En este sentido, ha constatado que la mayoría de brotes que se están detectando corresponden “fundamentalmente al ámbito familiar y de ocio amistoso en espacio”. Frente a esta situación, ha dicho que lo que hay que hacer es “cumplir las normas que están decretadas por las autoridades sanitarias”.
“Destino seguro”
En su intervención, el president ha trasladado además a los diplomáticos “la clara realidad de que la Comunitat Valenciana es un destino seguro”. “Y digno de la confianza que habéis depositado en nosotros”, ha apostillado.
Ha invitado a los cónsules a que trasladen este mensaje a los países que representan y ha insistido en los refuerzos de seguridad que ha adoptado la autonomía y el “elevado cumplimiento” de las normas de seguridad.
0