Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Incógnita en Xàtiva sobre si Alfonso Rus usará las siglas del PP en la campaña electoral

Imagen de la pegada de carteles del PP de Xàtiva en las elecciones europeas de 2014

Toni Cuquerella

Xàtiva —

A pocas horas de iniciarse la campaña electoral, y mientras Alfonso Rus no ha anunciado ninguna renuncia a ser el candidato de la lista electoral del PP, en estos momentos la incógnita en Xàtiva es sí Rus usará las siglas del PP en la campaña electoral que empieza a las 24h de esta noche, puesto que el propio candidato ha sido suspendido de militancia al partido.

Así no se descarta que la lista del PP no uso precisamente las siglas “PP” después de haberse conocido una foto que ha publicado el diario Levante-EMV la que durante una reunión de Rus con militantes a la sede del partido se ven los carteles de las elecciones municipales de 2011, con la imagen del propio Rus y la ciudad al fondo, pero donde estaban las siglas del partido se han tapado con un cartel con la inscripción “Xàtiva” enganchado con chinchetas.

De esta forma se descarta la retirada de la candidatura del PP cómo única (y radical) medida para evitar que este partido presentara como candidato a un presunto corrupto, después de las grabaciones en los que presuntamente contaba dinero de comisiones. Pero el PP no ha querido retirar esta candidatura, y más teniendo en cuenta que manteniéndola conseguirá un buen puñado de votos que le pueden valer el diputado de la comarca a la Diputación de Valencia, provincia que hasta ahora todavía preside Alfonso Rus, y que todavía aspira a revalidar.

Esta noche se tendrá que confirmar que Rus es el candidato porque tiene el apoyo de sus compañeros del PP a la ciudad puesto que, como afirmó el mismo candidato, “el cuerpo” le pedía abandonar, pero que son los mismos compañeros de partido los que lo animaban a continuar.

Etiquetas
stats