Joan Baldoví: “El PP de la Gürtel sigue presente en figuras como Maria José Catalá y la venta de la VIU a precio de ganga”
El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, se ha referido este martes a las diversas informaciones que vinculan cada día al Partido Popular con la corrupción. “La confirmación de penas del Tribunal Supremo por el caso de la visita del Papa a València en 2006, es una de les múltiples ramas de la trama Gürtel que contó con la participación de políticos del PP, a la que se suman la sombras por la actuación de María José Catalá en la venta de la VIU”.
Para Baldoví “a una época en la que pudieron crecer a la sombra del PP personajes como el Bigotes, Correa o Pablo Crespo se añaden hoy nuevas averiguaciones sobre la gestión de la candidata del PP en València María José Catalá cuando era Consellera de Educación que demuestran que la privatización de la universidad VIU que ella perpetró fue una chapuza y una ganga para el grupo Planeta que la compró”.
“Se malvendió una universidad que se había creado con dinero de todos con un coste de 34 millones de euros por menos de 5 millones y ante un hecho tan grave la candidata del PP sigue sin dar explicaciones”.
“El viejo PP no se marchó en 2015, sigue presente en la figura de María José Catalá, un viejo PP que quiere volver a medrar a favor de los intereses de sus amigos y dilapidar el dinero público”, ha concluido el candidato de Compromís.
“Muy sintomático”
El concejal valencianista en el Ayuntamiento de València Pere Fuset también se ha referido al hecho de que la candidata del PP a la alcaldía de la capital sea también quien encabece la lista del PP a las Corts Valencianes: “Es muy sintomático de un par de cosas”. “La primera, que ni tan siquiera ella cree en sus opciones para ser alcaldesa de nuestra ciudad; no está centrada en València y eso es un hecho que estamos viendo a lo largo de todo el mandato, en el cual está dedicada a otras cosas como las Corts o en la universidad que ella privatizó”, apunta.
Y la segunda, prosigue, “es que sus opciones de futuro, o así lo cree ella, pasan por las Corts Valencianes, quiere ser el relieve de Mazón una vez que éste haya quedado descartado como presidente de la Generalitat. Así, queda demostrado que la prioridad del PP y de su candidata no es la ciudad de València”.
Críticas del PSOE
Por su parte, la socialista Sandra Gómez ha criticado a los populares y a Catalá. “No tienen proyecto para València y por eso no pueden hablar de nuestra ciudad y de cómo mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos”, ha advertido y ha cuestionado que la candidata popular “necesite tener también un escaño como diputada en Les Corts para estar aforada y tener una puerta giratoria por la que salir tras la derrota del 28M”.
La candidata socialista ha indicado que es una decisión que responde a la “necesidad” de Catalá de “estar aforada ante la aparición de informaciones que cuestionan el proceso de privatización de una universidad pública y en la que actualmente es profesora, aunque sigue sin desvelar el sueldo que percibe”.
0