Jorge Rodríguez empata con Mónica Oltra como político valenciano mejor valorado
Una nueva figura emerge dentro del socialismo valenciano. Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de València y alcalde de Ontinyent, ha empatado como político valenciano mejor valorado con Mónica Oltra, que lideraba este 'ranking' desde hacía años. En el sondeo de Invest Group para el diario Levante el joven dirigente de 36 años ha conseguido una valoración de 5,33, únicamente una centésima por detrás de la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas. Ambosa dirigentes del PSPV y Compromís son los únicos políticos que consiguen en aprobado.
Rodríguez, el único presidente socialista de las tres diputaciones, también supera a sus homólogos de Alicante, César Sánchez (PP) que se queda en un 4,61, y más lejos el de Castellón, Javier Moliner (PP) que consigue un 4,05.
El presidente de la Diputación rentabiliza de esta forma su gobierno en coalición con Compromís, EU y València en Comú en la Diputación que gestiona la herencia de Alfonso Rus, oscurecida por la sombra de la corrupción especialmente en la operación Taula, por lo que entre sus principales destaca la reconversión de la antigua empresa pública Imelsa, ahora transformada en Divalterra.
La valoración de Jorge Rodríguez se ha conocido precisamente el mismo día en el que el president de la Generalitat Valenciana y líder del PSPV, Ximo Puig, anunciaba una ley para potenciar las comarcas a costa de las competencias de las diputaciones provinciales.