Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llombart dice que con Gürtel “se ha malversado el 0,00001% de los ERE”

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, en Les Corts Valencianes

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha asegurado este martes que si el 'caso Gürtel' se compara con el de los ERE irregulares tramitados por la Junta de Andalucía “estaríamos hablando de 0,00001 por ciento de lo que se ha malversado” allí. Además, ha asegurado que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, en asuntos de corrupción “va más allá de lo que los jueces indican. Las decisiones de Fabra ahí están y esas no las piden los jueces”.

Llombart se refería a los imputados relacionados con la conselleria de Sanitat, entre quienes se encuentran el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, por su etapa como subsecretario de la conselleria y cuatro exdirectores de este mismo departamento.

El conseller ha destacado que su departamento mantiene una “total colaboración” con la Justicia y ha subrayado que la Generalitat es “transparente”, al tiempo que pedía respeto a la “presunción de inocencia”. El titular de Sanidad ha manifestado que “son los jueces los que tienen que hablar”, ya que si los diputados “realizan juicios paralelos pueden perjudicar”.

La diputada de EU Marina Albiol ha pedido que “se depuren responsabilidades políticas” y que se ponga en marcha una comisión de investigación interna. La diputada ha denunciado que “si el dinero que tendría que ir para construir hospitales, centro de salud o para pagar a las farmacias se van a las bolsillos de El Bigotes o Correa para financiar ilegalmente el PP, es muy preocupante”.

“Corrupción generalizada”

Del mismo modo, el parlamentario del PSPV Ignacio Subías ha destacado que “la sombra de la corrupción es alargada” y ha añadido que “la lista de casos es interminable” es necesario. Asimismo, la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, ha denunciado la “corrupción generalizada” y ha criticado que la Conselleria deniega documentación a los diputados y cree que de esa forma “sienta las bases de la corrupción”.

“No es responsabilidad de este conseller depurar responsabilidades en relación con el 'caso Gürtel'”, ha manifestado Llombart, quien ha hecho referencia a la “separación de poderes” entre el Ejecutivo y el Judicial. Del mismo modo, ha indicado que las personas imputadas “no están condenadas”, sino que “están en un proceso judicial que tendrá que terminar y se dirá cuál es la responsabilidad de cada uno”.

Etiquetas
stats