Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Mónica Oltra sobre la reversión de Torrevieja: “Hay consenso en el Botànic en que los servicios sanitarios deben ser públicos”

El hospital de Torrevieja.

Europa Press

València —

0

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha afirmado que desde el Consell siguen adelante con la reversión del Hospital de Torrevieja, en Alicante, y que existe “consenso” en que los servicios sanitarios “deben ser públicos”. Oltra se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por los desacuerdos que existen en el Botànic en torno a la reversión de este centro sanitario.

Al respecto, Oltra ha reiterado que hay “consenso” en el Botànic en que los servicios públicos sanitarios “deben ser públicos y de gestión pública” y, por tanto, ha dicho que el objetivo común y compartido es la gestión pública y la calidad asistencial. “A partir de ahí, cómo se instrumenta eso, son cuestiones de gestión ordinaria”, ha aseverado.

Ha incidido en que en este país “para privatizar hay una autopista de ocho carriles y, cuando se quiere gestionar desde lo público, tienes un camino rural, y esto se debería abordar desde la legislación del Estado”.

No obstante, ha repetido que en este asunto de Torrevieja lo “relevante” es que hay un consenso para que los departamentos de salud privatizados, a medida que se acaben las concesiones, se gestionen desde la Administración pública.

Etiquetas
stats