La número dos del PP valenciano define el encuentro con Yolanda Díaz, Mónica Oltra o Ada Colau como “aquelarre feminista”

La secretaria general del PP valenciano, María José Catalá.

Miguel Giménez

València —

3

Según la Real Academia de la Lengua, un aquelarre es una "junta o reunión nocturna de brujos y brujas [...] para sus prácticas mágicas o supersticiosas". Precisamente con este término se ha referido la número dos del PP valenciano (secretaria general) -portavoz popular en las Corts y el Ayuntamiento de Valencia-, María José Catalá, al encuentro que protagonizarán el próximo sábado en la capital valenciana cinco políticas de diferentes formaciones de la izquierda española con el lema de 'Otras políticas'.

Se trata de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz: la vicepresidenta del Consell y portavoz de Compromís, Mónica Oltra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de En Comú; la portavoz de Más Madrid, Mónica García; y la portavoz de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fátima Hamed. El objetivo de esta cita es "parar el reloj" y abrir un espacio de reflexión sobre las políticas públicas emprendidas y por emprender.

Català se ha expresado así en el contexto durante un debate en el pleno del Ayuntamiento de València sobre políticas de igualdad en el Consistorio que preside Joan Ribó: "Me gustaría saber si ustedes apoyan a la menor que sufrió abusos". Se refería la dirigente popular a la menor tutelada por la Generalitat Valenciana que sufrió abusos en un centro de menores -un caso por el que fue condenado a cinco años de prisión el educador que protagonizó esos abusos, exmarido de Mónica Oltra-: "Las feministas ahí, ustedes se callan. Con los abusos a la menor a la que la señora Oltra no protegió, ustedes se callan".

Y sentencia: "A ver si en el aquelarre feminista del fin de semana se habla de esto", en clara referencia a la cita impulsada por el partido de Mónica Oltra, Iniciativa, protagonizado por mujeres de la izquierda española para hablar de política.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats