Oltra critica la “borrachera” de poder de una Barberá que se cree “omnipotente”
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha calificado de “falta de respeto a la democracia” que la exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP, Rita Barberá, no asistiera este lunes a la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat de las Corts Valencianes para dar explicaciones sobre la Operación Taula. A su juicio, el comportamiento de Barberá demuestra que “sigue en su borrachera de poder y no se ha enterado que los ciudadanos le han dado un mensaje muy claro”.
Así lo ha indicado Oltra a los medios de comunicación tras participar en la conferencia del conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, en el Forum Europa Tribuna Mediterránea, al ser preguntada por la ausencia de Barberá en las Corts.
Oltra ha remarcado que cuando uno está “en una borrachera de poder y se cree omnipotente y por encima de los demás, se cree con derecho a plantar a los Corts valencianas” que, según ha subrayado, es “donde está la soberanía popular y donde están los diputados que ha elegido el pueblo”. De este modo, ha criticado la “falta de respeto a la democracia” de la exalcaldesa al “plantar al órgano de representación máxima” de los valencianos.
Por otra parte, para Oltra, que Barberá calificará al parlamento valenciano como unos “tribunales populares y totalitarios” es “un desprecio humillante a todos los valencianos que han votado y que han configurado un determinado panorama dentro del parlamento”.
A su juicio, “la señora Barberá” debería “revisar dónde se está colocando en el sistema” dado que es una senadora. “No se puede situar fuera del sistema con declaraciones como ésta, no yendo cuando la llama el parlamento y desde luego cuando empieza a tener problemas con el Código Penal”, ha puntualizado.
Por tanto, ha ironizado con que con estas actuaciones “no sabe” quienes son “los totalitarios antisistema”. Sin embargo ha remarcado que los que sí tienen problemas con el Código Penal y con aceptar el juego democrático “parece ser que son las personas como Rita Barberá”.